Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2019 - 23:06

┃ ESTO en línea

nota-pulido

Zapopán.- Chivas ya despertó. Guadalajara empieza a ilusionar con volver a ser un equipo competitivo y contendiente. Anoche dio un golpe sobre la mesa e hizo respetar su cancha ante un Atlético San Luis que se fue con tres goles de regreso a casa.

Es cierto, el VAR causó polémica, pero los tapatíos fueron superiores, buscaron el juego y se lo llevaron con justicia al son de 3-0.

Que nadie menosprecie a los rojiblancos. El gigante ya camina.

EL JUEGO

Chivas ya había dado avisos de reaccionar. Su juego mostraba una evolución y la sangre parecía regresar a sus venas en juegos pasados. Sin embargo, se necesitaba una confirmación de que todo es real, que Guadalajara está listo para ser contendiente y no comparsa.

El Rebaño recibió a Atlético de San Luis ante su gente, en la Perla de Occidente. La obligación era total por el favoritismo y así lo entendieron los rojiblancos.

Desde el amanecer del encuentro, los dirigidos por Tomás Boy se fueron al frente y casi consiguen un gol de vestidor cuando Javier López desbordó por derecha, ingresó al área y tocó para un Alan Pulido que sacó el disparo con el esférico muy encima. Parecía que la puerta se abría, pero la zaga potosina se revolvió como pudo para alejar el peligro.

Desde esa acción, se veía venir que el 10 chiva estaba inspirado y tendría un papel protagónico en el juego. Muestra de ello fue el gol con el que Guadalajara se fue al frente. La “Chofis” se encontró con un rebote en las afueras del área, se acomodó y tiró cruzado. Felipe Rodríguez se estiró lo más que pudo, pero fue inútil. ¡Gol de Chivas!

Atlético de San Luis tuvo momentos en los que inquietó a los locales y antes del descanso acariciaron el empate con un remate de Nicolás Ibáñez en tiro de esquina que Toño Rodríguez contuvo exitosamente.

Poco a poco, los auriazules crecieron en el cotejo y en el complemento pusieron a temblar a todos cuando Joaquín Laso prendió de aire la pelota y la mandó a reventar en el larguero.

De pronto, el desconcierto llegó al Akron. Luego de una jugada a pelota parada, Fernando Hernández fue al VAR para revisar una acción en la que Oribe Peralta cayó dentro del área.

El contacto lució inexistente en la repetición, pero con todo y eso, el colegiado señaló al manchón de penalti. Alan Pulido tomó la bola, se quitó de “brinquitos” y engañó a Rodríguez para poner el 2-0 que gritaron todos los chivahermanos.

En la recta final, un nuevo penalti se marcó a favor de Chivas. Vega fue derribado y Alanís cambió la falta por un gol. 3-0 contundente definitivo.

El Rebaño está de vuelta. Ha despertado de su letargo y reclama protagonismo.

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí