Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2019 - 19:07

┃ ESTO en línea

nota-gallos-pereira

QUERÉTARO.- Gallos lo hizo, se levantó de una derrota, superó 2-1 a Pachuca y mantiene el invicto.

Los Tuzos se adelantaron con un tanto de Franco Jara, que desvió el balón después de una chilena de Copete, pero los queretanos se levantaron y con un hombre más, le dieron la vuelta al marcador: primero, Alexis Pérez, con un cabezazo, y después Jair Pereira con un derechazo, fueron los autores de la voltereta que pone a soñar a todos los aficionados de los Gallos.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich son la grata sorpresa en el torneo y aunque en un inicio algunos no los consideraban para el título, poco a poco irán cambiando esa perspectiva.

EL JUEGO

Gallos quería mantener intacto su invicto y por eso se fue al frente desde el inicio. Ake Loba intentó repetir la superioridad que tuvo la semana pasada por la banda izquierda, pero esta vez no tuvo tanta suerte.

En su primer intento, terminó haciéndole falta a Rubens Sambueza y en la segunda recibió un fuerte choque de Óscar Murillo.

Pachuca también tuvo las suyas y en un tiro libre, Edwin Cardona mandó un zapatazo que se fue desviado.

Así comenzó el trabajo para Gil Alcalá, quien después de contener un disparo de Víctor Guzmán, reaccionó y se quedó con el rebote cuando Jara estaba a punto de accionar.

Una desconcentración de Edwin Cardona dejó a los Tuzos con 10. En un cara a cara con Alonso Escoboza, el colombiano le pegó en la cara, el silbante le sacó la tarjeta amarilla, pero después de revisar el VAR cambió su decisión y lo mandó antes a los vestidores.

A pesar de tener menos hombres en el campo, Pachuca siguió con la presión y con una espectacular chilena de Jonathan Copete, que fue desviado por el guardameta local, se puso adelante. El invicto se terminaba.

En el ocaso del primer tiempo, Omar Arellano mandó un servicio con la testa, pero Ake Loba no la alcanzó y se perdió la oportunidad de los Gallos.

El descanso benefició a Querétaro, que regresó con mayor tranquilidad. El Rey Midas acomodó sus piezas y eso generó mayor peligro.

Castillo se metió por la banda izquierda y sacó un potente disparo que terminó impactando la red por fuera. ¡Estuvo cerca!

Los picoteos de Gallos fueron más constantes y en una serie de rebotes en el área, el balón le quedó a Ayron Del Valle, quien mandó su disparo arriba del arco de los Tuzos.

Ake Loba lo intentó varias veces más, pero no estuvo fino.

El peligro siguió. Luis Romo se levantó en el centro del área y sirvió para Alexis Pérez, quien puso un cabezazo al poste derecho de Rey.

La igualada incrementó los ánimos en la escuadra queretana, que se mantuvo firme en la búsqueda de la remontada.
Y éste llegó en tiempo de compensación. En un tiro de esquina, la zaga tuza no consiguió despejar y después de una serie de rebotes apareció Jair Pereira, quien empujó el balón al fondo de las redes.

El silbante central fue llamado para revisar la jugada, pero después de checar el video asistente reafirmó su decisión y le dio la victoria a Gallos, que ya acumulan 10 puntos en el torneo y levantan la mano para el título. Mientras tanto, Pachuca volvió a caer por tercera vez en el campeonato y deberán hacer ajustes si no quieren irse relegando.

ACCIONES 

GOLES