Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2019 - 9:13

┃ EFE

Colin Kaepernick

Foto: Reuters

La guerra dialéctica entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mariscal de campo Colin Kaepernick no cesa y de nuevo ha sido el mandatario quien ha respondido a una pregunta sobre el futuro profesional del jugador, que dice estar listo para volver a la competición, y considera que lo hará “si es lo suficientemente bueno”.

Este viernes en su reunión con los periodistas fuera de la Casa Blanca, Trump también dijo que le “encantaría” ver a Kaepernick de regreso a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Kaepernick, quien jugó por última vez con los 49ers de San Francisco, en el 2016, tiene decidido volver a la competición, como indicó el miércoles al publicar un vídeo en Twitter e Instagram en el que se veía en un gimnasio, además de asegurar que “estaba listo”.

El mandatario estadounidense no tuvo problemas en valorar el deseo de Kaepernick de volver a la competición y le recordó que lo hará siempre que “sea lo suficientemente bueno… Si fuera lo suficientemente bueno, lo contratarían. ¿Por qué no jugaría si fuera lo suficientemente bueno?”, se preguntó Trump.

El mandatario republicano fue más allá en su valoración y dijo que conocía muy bien a “muchos” dueños de los equipos de la NFL y sabe perfectamente cómo llevan su gestión.

“Creo que si fuera lo suficientemente bueno, conozco a los dueños, conozco a Bob Kraft (Patriots de Nueva Inglaterra), conozco a muchos de los dueños, si es lo suficientemente bueno, lo firmarían”, reiteró Trump. “Entonces, si es lo suficientemente bueno, conozco a estas personas: lo firmarían en un santiamén. Harán todo lo posible para ganar los partidos”.

Además dijo que al margen de los puntos de vista que puedan tener ambos sobre aspectos relacionados con el sentir político, Trump admitió que estaría “encantado” de verlo de nuevo a Kaepernick en la competición por su clase y aportación en el campo.

“Francamente, me encantaría ver a Kaepernick volver a la competición, si es lo suficientemente bueno. Pero no quiero verlo regresar porque alguien piensa que es un buen fichaje de relaciones públicas. Si es lo suficientemente bueno, él volverá”.

Kaepernick llamó la atención nacional en 2016 cuando se sentó y luego se arrodilló durante el himno nacional para protestar contra la injusticia racial y la brutalidad policial, que según él, se da en Estados Unidos.

En el video de este miércoles, al margen de mostrar cómo trabajaba desde las cinco de la mañana, cinco días de la semana, durante tres años, el jugador también lo comenzó con una cuenta regresiva que decía que le habían “negado el trabajo durante 889 días”.

En 2017, en un mitin en Huntsville (Alabama), Trump criticó a los jugadores de la NFL que protestaron durante el himno nacional, sugiriendo que los dueños de los equipos debían despedir a los jugadores que participaran en ese tipo de protesta.

Dijo que las protestas estaban “perjudicando el deporte” y a los aficionados que se ofendieron por abandonar los partidos, como habían demostrado la pérdida de audiencia de televisión y de asistencia a los campos de la NFL.

Trump no mencionó a Kaepernick ni a ningún otro jugador de la NFL por su nombre en el mitin, pero a principios de 2017 se atribuyó el hecho de que Kaepernick no había sido firmado por ningún equipo, aunque varios mantuvieron contacto con él.

Kaepernick canceló su contrato con los 49ers entre las temporadas 2016 y 2017 y no ha sido firmado desde entonces.

En octubre de 2017, Kaepernick presentó una demanda contra la NFL en virtud del acuerdo de negociación colectiva, alegando colusión contra la firma de un contrato.

“Kaku” y Derlis, a la vista de Coapa

En la NFL, que este jueves comenzó la fase de pretemporada con los partidos amistosos de preparación, hasta el momento nadie ha querido hacer ningún comentario sobre la decisión de Kaepernick de querer su regreso a la competición.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí