Atheyna Bylon, una agradable sorpresa del Mundial Femenil

LA panameña Atheyna Bylon, de 25 años, era una total desconocida cuando llegó a la isla de Jejú, Corea del Sur. Su nombre estaba muy lejos de aparecer entre las favoritas que participarían en el Campeonato Mundial Femenil de la AIBA.

Bylon sorprendió al boxeo femenino de tipo olímpico al ligar triunfo tras triunfo, hasta conquistar el lunes 6 de octubre la medalla de oro en la final de peso welter.

Bylon, una policía de su país, llegó al máximo certamen celebrado en la remota ínsula asiática porque originalmente estaba prevista su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 que tuvieron lugar en Veracruz, México; sin embargo, en un cambio de última hora, decidió ir al Campeonato Mundial.

Se trata de la primera medalla de oro de Panamá en el boxeo tipo olímpico. La mejor participación del país en ese tipo de certámenes era una medalla de bronce, en 1974.

Bylon se impuso a las representantes de India, Gales, Turquía, Arzebayan y -en la gran final- Rusia. (Gabriel F. Cordero/Especial para ESTO)

Drew McIntyre ganó el Royal Rumble

Drew McIntire ganó el Royal Rumble 2020, por lo que estelarizará la Wrestlemania 36 ante el campeón que él elija de entre Brock Lesnar y Bray Wyatt.

Alejandra “Tigre” Jiménez continúa como campeona del mundo

El Consejo Mundial de Boxeo realiza un procedimiento de investigación en torno al reporte de la VADA

Alejandra Jiménez afirma honrar al Boxeo Limpio tras dar positivo a doping

La pugilista aseveró que "existe un error en la prueba que dio positivo"

Jackie Nava busca la excelencia

Explica que siempre aspira a lograr más; también quiere un estilo propio, como comentarista

NOTICIAS
<