Atheyna Bylon, una agradable sorpresa del Mundial Femenil

LA panameña Atheyna Bylon, de 25 años, era una total desconocida cuando llegó a la isla de Jejú, Corea del Sur. Su nombre estaba muy lejos de aparecer entre las favoritas que participarían en el Campeonato Mundial Femenil de la AIBA.

Bylon sorprendió al boxeo femenino de tipo olímpico al ligar triunfo tras triunfo, hasta conquistar el lunes 6 de octubre la medalla de oro en la final de peso welter.

Bylon, una policía de su país, llegó al máximo certamen celebrado en la remota ínsula asiática porque originalmente estaba prevista su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 que tuvieron lugar en Veracruz, México; sin embargo, en un cambio de última hora, decidió ir al Campeonato Mundial.

Se trata de la primera medalla de oro de Panamá en el boxeo tipo olímpico. La mejor participación del país en ese tipo de certámenes era una medalla de bronce, en 1974.

Bylon se impuso a las representantes de India, Gales, Turquía, Arzebayan y -en la gran final- Rusia. (Gabriel F. Cordero/Especial para ESTO)

Fallece el legendario luchador Villano III

Mediante un comunicado el CMLL confirmó el deceso del ex gladiador.

Máscara año 2000 cumplirá 41 años en lucha libre

El luchador considerado uno de los mejores rudos, sigue vigente en los encordados.

El "Principe" Cuadras apunta alto en peso gallo

Carlos Cuadras libró una pelea accidentada ante el panameño Ricardo Núñez.

El “Príncipe” Cuadras selló un triunfo sangriento

Un regreso triunfal tuvo el sinaloense Carlos Cuadras al imponerse por decisión técnica en siete asaltos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS