Atheyna Bylon, una agradable sorpresa del Mundial Femenil

LA panameña Atheyna Bylon, de 25 años, era una total desconocida cuando llegó a la isla de Jejú, Corea del Sur. Su nombre estaba muy lejos de aparecer entre las favoritas que participarían en el Campeonato Mundial Femenil de la AIBA.

Bylon sorprendió al boxeo femenino de tipo olímpico al ligar triunfo tras triunfo, hasta conquistar el lunes 6 de octubre la medalla de oro en la final de peso welter.

Bylon, una policía de su país, llegó al máximo certamen celebrado en la remota ínsula asiática porque originalmente estaba prevista su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 que tuvieron lugar en Veracruz, México; sin embargo, en un cambio de última hora, decidió ir al Campeonato Mundial.

Se trata de la primera medalla de oro de Panamá en el boxeo tipo olímpico. La mejor participación del país en ese tipo de certámenes era una medalla de bronce, en 1974.

Bylon se impuso a las representantes de India, Gales, Turquía, Arzebayan y -en la gran final- Rusia. (Gabriel F. Cordero/Especial para ESTO)

Críticas al “Canelo” por PND deben ser por celos: Sulaimán

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo defendió al pugilista mexicano.

Jackie Nava estaría dispuesta a enfrentar a Mariana Juárez

Jackie tomará algunos días de descanso antes de regresar a la actividad

Confirman pelea de Chávez Jr. y Alfredo Angulo

Luego de más de un año sin pelear se declaró emocionado de volver el 1 de diciembre y actuar ante la gran afición mexicana

Dan a conocer la muerte del luchador José Lothario

Lothario se dedicó a la Lucha Libre en toda la parte norte del país

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS