Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2019 - 16:12

┃ ESTO en línea

paolalongoria

Lima.- Emocionante y hasta de manera sufrida, Paola Longoria, Montserrat Mejía y Samantha Salas se colgaron la medalla de oro número 34 para México en los JP de Lima 2019, durante la final por equipos femenil y de paso se convirtieron en campeonas panamericanas de raquetbol al superar 2-0 a Argentina.

Longoria y Mejía fueron las que sufrieron y vencieron desde la duela a las pamperas Natalia Méndez y María José Vargas. Paola dio cuenta, nuevamente de Vargas al derrotarla (15-4 y 15-11) en un duelo que duró 50 minutos.

Más tarde, Montserrat superó a Natalia Méndez (15-12 y 15-10), por lo que el duelo estaba finiquitado para México con marcador de por 2-0 desde el Polideportivo del Callao.

Con ello, Paola Longoria se colgó su tercera medalla de oro en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019, convirtiéndose en la atleta mexicana con más metales dorados en una justa de esta magnitud a través de las ediciones, por lo superó a las también exitosas Paola Espinosa y Samantha Terán.

Paola consiguió su tercera medalla de oro en unos Juegos Panamericanos, tal y como ocurrió en las ediciones de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Longoria tuvo un encuentro más complicado, ya que reinó por completo en el primer set, pero para el segundo María José Vargas mejoró en todos los aspectos, por lo que le sacó seis puntos de diferencia. Sin embargo, la calidad de Longoria hizo que el duelo se empatara y tiempo más tarde, la potosina le dio la vuelta al marcador, adjudicándose el primer partido para México.

En el segundo encuentro, Montserrat Mejía se encontró con un choque más relajado pese al coraje e ímpetu de Natalia. Mejía siempre aventajó a su rival por cuatro puntos en un choque que duró una hora con trece minutos. Dominante y sin precipitarse en los envíos, saques y en cada corte con la pelota, Montserrat también dominó con la raqueta.

VIDEO: La DESCOMUNAL doble atajada de Marchesín

Con ello, México mostró su completo dominio en el raquetbol en rama femenil ya que fueron oro en sencillos, dobles y ahora por equipos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí