Un equipo grande no podía tener dos puntos: Caixinha

POR YAEL RUEDA

Es verdad que el perturbador inicio de Cruz Azul había generado un clima difícil al interior del seno Cementero. Es por eso que el triunfo ante Bravos, el primero del Apertura 2019, representó una bocanada de aire fresco para los pupilos de Pedro Caixinha, confesó el timonel.

“Más que los goles, lo importante fue la victoria. Es un partido importante por el momento, habíamos asumido que un equipo grande no puede tener dos puntos de nueve posibles; había que empezar a sumar, creo que durante los primeros 15 o 20 minutos se notó alguna intranquilidad de nuestra parte y después de ese periodo, creo que el equipo se soltó un poco más. En ese momento el equipo incluso podía haber merecido algo”, reflexionó el portugués. “En el segundo tiempo intentamos ajustar las cosas, hoy los cambios resultaron en el momento exacto, muy poco después del primer cambio sale el primer gol”.

 VIDEO: Gignac recibe emotivo homenaje en el Volcán

Consideró que este marcador solamente es importante si vuelven a sumar de a tres en la próxima fecha. “Estamos satisfechos, pero solamente es el primer paso de lo que viene más adelante, que es sumar de a tres en el próximo partido”, expresó.

Se mostró feliz con la polifuncionalidad de sus jugadores, específicamente con las variantes que pudo ejecutar en la zona baja durante este encuentro. “El equipo tiene muchas variantes, nos permite, acorde al partido, tomar esos cambios. Sé a quién te refieres, porque juega Igor en esa posición. Cuando es necesario recorrer, no tuvimos ningún problema en recorrer a Igor a la central y a ‘Cata’ a la derecha. Hay que seguir trabajando en ese camino, confiamos en el grupo, pero fue solamente una victoria”, explicó.

Sobre la llegada de Bryan Angulo destacó que el ecuatoriano llegó para aportar al grupo debido a las características que tiene en comparación con Milton Caraglio y Jonathan Rodríguez. “No hago apreciaciones de naturaleza individual, es un jugador que viene al grupo y en cada una de las posiciones buscamos competitividad, tiene condiciones distintas a Jonathan y Caraglio”, puntualizó.

Lo que se espera de los cuatro grandes el próximo torneo

América, Pumas, Chivas y Cruz Azul tienen retos distintos, pero al final la obligación es la misma, el campeonato

El 'Shaggy' Martínez confesó su amor por Cruz Azul

En tan sólo dos torneos, el lateral se ha enamorado de todo lo que representa la 'Máquina'

Paco Jémez asegura que el título de Cruz Azul comenzó con su proceso

El técnico español logró meter a la Máquina a liguilla luego de varios torneos sin que pudieran hacerlo

Luis Romo, elegido el mejor jugador del Guardianes 2021

El futbolista de la Máquina fue clave para lograr el noveno título de Liga MX

NOTICIAS
<