Santos, líder indiscutible del Apertura 2019

Torreón, Coahuila.- Santos despachó 4-1 al Puebla en el cierre de la cuarta fecha del Apertura, confirmando el gran momento que vive al mantener paso perfecto y seguir en lo más alto de la tabla.

Los muchachos de Guillermo Almada fueron superiores y a pesar de quedarse con un hombre menos por la expulsión de Matheus Doria al final del primer tiempo, mantuvo la autoridad en el terreno de juego y terminó por golear a un rival que dio pelea hasta el final.

Por Santos anotó dos goles Julio Furch en los minutos 28 y 47, Ulises Rivas al 14 y Diego Valdés al 88, acortando por Puebla ‘El Chavo’ Alustiza al 45.

EL PARTIDO

Con los triunfos de Querétaro y América el equipo de Santos necesitaba ganar para recuperar el liderato, por lo que su vocación fue ofensiva desde el arranque, sin embargo no se esperaba a un Puebla que se plantó bien y en los primeros minutos ganó la posesión de la pelota, viéndose en este lapso mejor que los laguneros.

Los pupilos de Guillermo Almada poco a poco fueron ganando terreno y equilibraron las acciones, empezando a tocar la puerta defendida por Nicolás Vikonis.

Cuando el partido se veía parejo Santos abrió el marcador con gol de Ulises Rivas al minuto 14, quien se sumó al ataque en el cobro de un tiro de esquina por parte de Adrián Lozano, ganando el medio defensivo por alto a segundo poste para rematar con la testa y mandar la pelota al fondo de las redes y dejar el 1-0.

Los poblanos intentaron reaccionar, pero no hubo claridad al frente y no se veía por donde pudieran hacer daño a los locales.

Transcurría el minuto 28 cuando Santos aumentó la ventaja con tanto de Julio Furch, llegando el argentino justo a la cita con el balón luego de un pase raso desde banda izquierda por parte de Eryc Castillo, conectando de derecha para un triunfo parcial por 2-0.

Parecía que los de la comarca se iban al descanso con toda tranquilidad, sin embargo vino una revisión del VAR para una jugada dentro del área en la que Matheus Doria alcanzó a pegar con el brazo abierto a Jesús Zavala, decretando penal el silbante Diego Montaño y expulsión para el defensor santista.

Matías Alustiza cobró fuerte de zurda y puso el 2-1 para cambiar el panorama para la segunda parte.

EL CIERRE

Con un hombre más el Puebla tenía toda la intención de ser agresivo y buscar la igualada, lamentablemente para ellos al minuto 46 Néstor Vidrio cometió falta sobre Julio Furch y se marcó penal a favor de los laguneros, encargándose el propio delantero de ejecutar desde los once pasos y poner apenas arrancando el segundo tiempo el 3-1.

El tercero de los albiverdes cayó muy pronto y eso ayudó para que se ordenaran y cerraran los espacios al rival, dándose tiempo además de contragolpear y en pelotas paradas poner en aprietos a los ‘Chelís Boys’.

El reloj avanzó y Santos le dio buen trámite al encuentro, tan es así que por momentos no parecía que jugaban con un hombre menos, mientras que los camoteros cayeron en desesperación y no pudieron hilvanar una sola jugada de peligro.

El equipo de la comarca fue paciente y supo ’enfriar’ en los momentos justos los intentos de los visitantes, cerrando con un cuarto gol de Diego Valdés luego de gran jugada colectiva, poniendo el chileno el 4-1 definitivo para agenciarse los 3 puntos, llegando a 12 para desplazar al Querétaro y al América y retomar el liderato del Apertura.

GOLES

El técnico Oscar Pareja explotó contra el VAR

El técnico aseguró que el VAR no acertó en su favor en jugadas muy claras.

VIDEO: Así juega Richard Sánchez, refuerzo águila

El paraguayo tiene buen golpeo de larga distancia

Afición del América le pega con todo a Diego Reyes

Diego en varias ocasiones ha expresado su amor por las Águilas.

Griezmann reconoce haberle "copiado" a Messi

El francés destacó la sensible mejoría de su equipo respecto a su estreno liguero.

NOTICIAS
<