Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2019 - 8:51

┃ Alejandro Alfaro

nota-america-herrera

POR ALEJANDRO ALFARO

América ha vivido semanas atípicas en este inicio de semestre. Cierto es que cada torneo se genera una gran expectativa por ver quienes salen y llegan al Nido; sin embargo, esta vez fueron varias salidas en conjunto. Edson Álvarez, Agustín Marchesín, Mateus Uribe y poco antes, Oribe Peralta.

Particularmente, los primeros tres eran titulares habituales y pilares en el esquema de Miguel Herrera. Sin embargo, lograron dar golpes sobre la mesa con las llegadas de Giovani dos Santos y Guillermo Ochoa. En vista de eso, Miguel Herrera no ha dudado en señalar que el trabuco que armaron en conjunto con la directiva sigue vivo y tiene a su disposición, al menos, dos jugadores por posición.

PORTEROS

Sin lugar a dudas, Guillermo Ochoa será el hombre fuerte en el arco. Formado en el club, con experiencia en Europa y titular de la Selección Mexicana, Memo tiene los argumentos suficientes para ser el titular. Detrás de él, Óscar Jiménez tendrá que esperar otra vez la oportunidad en Liga, tal como le pasó con Marchesín.

DEFENSA CON POCAS OPCIONES

Los zagueros del “Piojo” parecen inamovibles. Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Jorge Sánchez conforman la línea de cuatro que usualmente presentan los azulcremas. Esta es la línea del campo que pude estar más endeble. Carlos Vargas es la primera opción ante cualquier imprevisto y tiene la versatilidad para jugar como lateral o central. Haret Ortega es un joven prospecto que también levanta la mano y pide minutos para mostrarse.

MEDIA DE MIEDO

La zona del campo donde los azulcremas tienen la baraja más amplia es el medio campo. Las posibilidades que tiene ahí el “Piojo” son muchas. En lo defensivo, Guido Rodríguez es un verdadero lujo; el argentino fue reconocido mejor jugador de la Liga MX y está en un gran nivel. Detrás de él viene Rubén González, quien recientemente llegó a Coapa por haberle llenado el ojo al cuerpo técnico con sus condiciones.

Como un segundo escudo, pero con más salida está el joven Sebastián Córdova. La partida de Uribe le dejó la puerta abierta para demostrar que en las inferiores americanistas hay calidad y hoy en día no quiere soltar la titularidad. Su reemplazo natural es Leonel López, otro mexicano con mucho talento, pero que le faltó consistencia en Toluca y León.

La generación ofensiva tiene figuras del calibre de Renato Ibarra, Andrés Ibargüen, Nicolás Benedetti, Giovani dos Santos y Jérémy Ménez.

Todos ellos tienen características distintas; los primeros dos brindan vértigo y explosión por las bandas, mientras que los otros tres son cerebros capaces de cambiar el juego con una pincelada en cualquier momento.

ATAQUE CON MÚSCULO

La delantera tiene como cartas principales a Roger Martínez y Henry Martín. Nicolás Castillo tendrá que esperar por su severa lesión que lo tendrá sin actividad por tres meses.

Después de mucho esperar, Herrera le encontró la posición al “Tanque” colombiano. Y es que ahora lo coloca cargado a una banda o como un segundo delantero, de tal forma ha lucido mejor. En el caso de Henry, es un centro delantero nato y tiene olfato goleador. Este torneo espera el protagonismo que le ha faltado en los anteriores y quiere demostrar su valía con anotaciones. A grandes rasgos, se compone de esa forma el trabuco que en Coapa presumen y que hoy, tendrá una dura visita al infierno de Toluca.

ONCE IDEAL 4-4-2

6.- Guillermo Ochoa

 

22.- Paul Aguilar

18.- Bruno Valdez

19.- Emanuel Aguilera

3.- Jorge Sánchez

 

5.- Guido Rodríguez

17.- Sebastián Córdova

30.- Renato Ibarra

14.- Nicolás Benedetti

 

10- Giovani dos Santos

9.- Roger Martínez

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí