Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2019 - 11:46

┃ Notimex

nota-tiro-con-arco

Las arqueras mexicanas Alejandra Valencia, Mariana Avitia y Aída Román perdieron el duelo por la medalla de oro en la prueba de tiro con arco recurvo por equipo femenil.

Las tricolores estuvieron erráticas y sólo en el tercer set pudieron conectar dos dieces y un ocho, por lo cual cayeron por cinco puntos a tres ante el equipo estadounidense integrado por Casey Kaufhold, Erin Mickelberry y Khatuna Lorig.

 México firma su mejor actuación en Juegos Panamericanos

A las mexicanas les costó mucho mantener la constancia en esta final panamericana y de las 24 flechas que dispararon solo siete fueron de 10, cuatro de nueve, once de ocho y una de siete.

Las estadounidense ganaron con sets de 51-51, 54-53, 51-58 y 56-48, para llevarse la medalla de oro, en tanto Valencia, Avitia y Román se colgaron la plata.

BUENA MEDALLA

Con el metal de plata conseguido por las arqueras mexicanas Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia en la prueba de arco recurvo mixto equipo femenino dentro de los JP de Lima 2019, la delegación azteca sumó 134 medallas y superó las 133 ganadas en la edición de Guadalajara 2011.

Por ello, el significado fue demasiado para las mexicanas pese a que en su blanco tenían contemplado el metal de oro. “Es una pena, no nos alcanzó, tuvimos unas oponentes muy complicadas y nos faltó, aún así es un gran resultado, es una buena medalla, tiene un gran labor la plata”, dijo brevemente Aída Román.

Mariana Avitia fue otra de las arqueras que le do un doble valor a la presea panamericana. “No teníamos a mente en la plata, la verdad que participamos y luchamos por el oro, pero ya en plena competencia y al ver la complejidad de las pruebas y las rivales, nos vamos satisfechas y con un buen significado en esta medalla de plata”, contó.

Alejandra Valencia, quien momentos antes ya había contabilizado la medalla de bronce con Ángel Alvarado en la prueba por quipo, precisó que “llevo dos y lo que se trata es de aportar para la delegación que ha hecho un buen trabajo en estos Juegos”.

BRONCE 

Minutos antes Alejandra Valencia y Ángel Alvarado derrotaron 5-3 a la dupla canadiense integrada por Crispin Duenas y Stephanie Barret para hacerse de este metal en la prueba equipo mixto de arco recurvo.

EQUIPO VARONIL 

Ernesto Boardman, Ángel Alvarado y Luis Álvarez se quedan con el 4to lugar por equipo varonil en arco recurvo, tras caer contra el equipo de Estados Unidos.