Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2019 - 15:47

┃ Alejandro Alfaro

nota-herrera

POR ALEJANDRO ALFARO
FOTO:
ENVIADOS

Toluca.- El paso invicto de América y la cosecha en lo que va del torneo tiene más que satisfecho a Miguel Herrera. El “Piojo” valoró de sobremanera lo hecho por su escuadra ante Toluca, y es que a decir suyo, ganar en La Bombonera no es sencillo, ya que eso implica visitar al que para él, es un equipo grande.

“La verdad es que de pronto la gente piensa que Toluca es fácil. No hablan de que está entre los grandes, tienen 10 títulos y esta cancha a todo mundo nos ha pesado. Ricardo (La Volpe) ha recuperado a su equipo y obviamente iban a mejorar. Aprovechamos un contragolpe bien definido. Fue un partido duro. Ricardo es un tipo que trabaja y es obvio que su equipo iba a mejorar. La gente no le da el valor de venir y ganar en esta cancha”, expresó.

 Hirving ‘Chucky’ Lozano sale lesionado en partido con el PSV

Pese a ausencias de hombres importantes, las Águilas supieron sobreponerse y salir avante de la capital mexiquense; sin embargo, el “Piojo” se dio tiempo para explicar la razón por la que Benedetti ni siquiera fue a la banca y Menéz no entró en la convocatoria.

“Benedetti trae una carga muscular, igual que Ema (Aguilera). No me interesa ganar un partido y perder a un jugador por un mes. Lo de Jérémy (Ménez) es una decisión táctica. Veo quienes trabajan bien en la semana y es lo que pensamos. Tenemos 10 puntos y el equipo va bien”, confesó.

El que sí estuvo en la cancha y respondió de gran forma fue el arquero Óscar Jiménez, de quien Herrera subrayó su profesionalismo.

“Óscar (Jiménez) sabe que tiene que hacer su trabajo y con eso me convence de que levanta la mano para jugar. Buscamos jugadores importantes, pero nadie le garantiza a Memo ser titular. Este es un equipo ganador, trabajador y se va a poner a competir por un lugar con Óscar. Seguramente él trabajará, es un extraordinario chavo y muy profesional”, manifestó, al tiempo de hablar de otro elemento que le ha llenado el ojo como Sebastián Córdova.

“Córdova lo hace bien y por eso no sale del cuadro titular. Yo no me caso con nombres, armo un equipo de 25 y el que hace bien las cosas, juega. Seguirá siendo titular conforme juegue así. No tengo empacho en decir que está extraordinariamente bien. Son jóvenes mexicanos que levantan la mano, son de Selección y cuando levanten la mano, ahí va a estar”.

 Peleador de la UFC sufre IMPACTANTE fractura de nariz

Por otra parte, Miguel señaló el rendimiento de Giovani dos Santos y aclaró que sabía que no estaba aún para 90 minutos y por eso lo sacó de cambio.

“Lo llevamos bien. La semana pasada sabía que entraba por una circunstancia de lesión. Hoy hizo un gran partido, entró de titular y sabíamos que no iba a jugar 90 minutos; físicamente evoluciona mejor y está para 60 o 70. Lo saqué porque se empezaba cargar de las piernas”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí