Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, diciembre 2014 - 10:52

┃ María Vega

nota-box-khan

SINCERAMENTE, el púgil inglés de origen paquistaní, Amir Khan, no había mostrado tanta efectividad, hasta que mostró sus vertiginosos movimientos al derrotar en toda la línea en 12 asaltos a Devon Alexander, en defensa de su faja welter de plata del WBC.
Virgil Hunter, entrenador de Khan dijo que éste puede vencer a Manny Pacquiao, en caso de que se enfrenten el próximo año.
En un informe de BoxingNews24, Hunter expresó que una pelea contra Pacquiao puede ser más fácil de ganar, en comparación con una contra Floyd Mayweather.
Ha habido conversaciones sobre un enfrentamiento entre Khan y Pacquiao, pero han quedado sólo como planes ya que los campamentos de los dos combatientes aún no han llegado a una decisión sobre si los boxeadores se enfrentarán en el ring.
BoxingNews 24 explicó que a Khan le fue bien cuando él era un compañero de entrenamiento de Pacquiao cuando el boxeador inglés todavía estaba entrenando con Freddie Roach.
“Al observar algunos de los vídeos de una de las sesiones de entrenamiento, Khan parecía dominar a Pacquiao. Khan utilizó su tamaño, velocidad de manos y combinaciones para dar Pacquiao algunos golpes,” agregó el informe que recoge spanish.latinospost.com/
Hunter afirma que cuando Khan se enfrente a Pacquiao, sin duda peleará mejor que el héroe filipino.
“Yo tengo que decir que le daría a Khan una mejor oportunidad de ganar esa pelea. Mi personalidad no es predecir, pero estoy seguro de que él (Khan) ganaría esa pelea”, aseguró Hunter a BoxingNews24.
Hunter también dijo a DigitalJournal que Khan tiene más ventaja contra Pacman, ya que este último tendría que trabajar duro para su entrenamiento.
“Manny todavía pelea con un estilo de alta energía. Él no ha hecho esa transición. No se ha reinventado a sí mismo como todos los combatientes que están a mediados o finales de los 30 años tienen que hacer”, añadió el entrenador y señaló que Manny sigue siendo el mismo peleador hoy: enérgico, pero no relajado.

DE LA HOYA
El presidente de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya comparte la misma opinión que Hunter y señaló que Khan tiene la mano más rápida en su división, mucho más rápida que Pacquiao y Mayweather.
El pasado 13 de diciembre, Khan exhibió puños raudos y certeros al imponerse a Devon Alexander. Boxing Scene acotó que Alexander es conocido por ser un peleador veloz, pero aún así se veía lento con sus golpes contra Khan.
“Yo tendría que decir que Amir Khan (es más rápido que Pacquiao), en esta etapa de sus carreras … Amir Khan (es rápido), por mucho, probablemente. Amir Khan apenas tiene 28 años de edad, creo. Él acaba de llegar a su punto máximo como boxeador en estos momentos. Se acaba de cambiar a la categoría welter y apenas se está asentando. Otra cosa sobre Amir es que también tiene un juego de pies rápido”, manifestó De la Hoya a Boxing Scene.
El próximo año, todo el mundo del boxeo va a descubrir lo que está reservado para estos tres grandes peleadores: Mayweather, Pacquiao y Khan.
Noticias y revelaciones recientes dijeron que es probable que en mayo se lleve a cabo una pelea entre Mayweather y Pacquiao, pero veremos si eso sucede, porque se atribuye al promotor Bob Arum el decir que Pacquiao podría reaparecer hasta junio de 2015.