Frank de Boer, en contra de igualdad salarial en futbol

FOTO TWITTER: @FDEBOEROFFICIAL

El entrenador del Atlanta United, Frank de Boer, declaró que considera ridículo el hecho de que se pueda llegar, por ahora, a una igualdad salarial en el futbol varonil y femenil, debido a que los ingresos en las competencias entre un género y otro son distintos.

“Creo que para mí es ridículo (…). Es lo mismo que el tenis. Si para la final de la Copa del Mundo hay 500 millones de espectadores o algo así, y 100 millones para una final femenina, eso es una diferencia. Entonces no es lo mismo. Y, por supuesto, tienen que recibir lo que se merecen (ganar) y no menos, lo que realmente se merecen. Si es tan popular como los hombres, lo obtendrán, porque los ingresos y la publicidad se destinarán a eso. Pero no es así, Entonces, ¿por qué tienen que ganar lo mismo? Creo que es ridículo. No entiendo eso”, expresó el holandés para The Guardian.

Cabe mencionar que, a mediados de este año, La Real Asociación de Futbol de los Países Bajos prometió que, para 2023, sus combinados varonil y femenil ganarán lo mismo.

Giovani, fuera de circulación

El tema de la igualdad salarial ha sonado con fuerza desde que se efectuó el Mundial Femenil de este año, cuyos premios ascendieron a 30 millones de dólares; muy lejos de los más de 400 millones que se repartieron en el Mundial de Rusia en 2018.

 

 

Necaxa está de manteles largos con sus 96 años de vida

Los Rayos son uno de los clubes más longevos del país.

Giovani Hernández sueña con regresar a primera con los Cañeros

Esta jornada serán los Cañeros los que abran el telón frente a la Universidad de Guadalajara

Cruz Azul se cita con Tigres en la final de la Leagues Cup

La Máquina eliminó al cuadro alternativo de un Galaxy que nunca tomó en serio la competición

América se elimina solo de la Leagues Cup

Dos autogoles azulcremas le permitieron a Tigres llegar a los penales, allí se impusieron

NOTICIAS
<