Mateus, Corona y Marchesín se quedaron sin Champions

El Oporto perdió en Do Dragao ante el Krasnodar ruso (2-3) y se despide la ‘Champions League’ en la vuelta de la tercera ronda de Liga de Campeones, aunque los ‘dragones’ acceden directamente a la fase de grupos de la Liga Europa como cabeza de serie.

El equipo portugués perdió la ventaja que tanto esfuerzo le costó conseguir en Rusia -Sergio Oliveira anotó de falta en el minuto 89- a los pocos minutos de comenzar el encuentro. En el minuto 34 el Krasnodar ganaba 0-3. Era la primera vez en 183 partidos europeos que el Oporto encajaba tres tantos en la primera mitad, incluyendo el gol más rápido recibido por los ‘dragones’ en competición europea, firmado por Tonny Vilhena en el minuto 3. Shapi Suleymanov redondeó la goleada con un doblete.

A pesar de que los cambios de Sergio Conceicao hicieron efecto, pues logró reforzar las debilidades de su equipo para defender los contragolpes rusos y consiguió retrasar la defensa del Krasnodar, llegando incluso a acercarse en el marcador con los goles de Ze Luis y Luis Díaz, el Oporto se quedó fuera después de ocho temporadas consecutivas participando en la máxima competición continental. Los ‘dragones’ acceden así a la fase de grupos de la Liga Europa como cabezas de serie, en la que será su decimoquinta participación.

Memo llegó en medio de un carnaval

La última vez que disputaron esta fase, en 2011, el Oporto acabó alzando el trofeo de campeón en Dublín ante el Braga. En el resto de la jornada, Dani Olmo volvió a ser protagonista al firmar un gol y una asistencia en la goleada del Dinamo de Zagreb (0-4) al Ferencvaros mientras que el LASK Linz dio la sorpresa ante el Basilea (3-1), que llegaba a esta ronda tras eliminar al PSV.

 

Video: Champions League felicita a Chicharito recordando grandes goles

Desde anotaciones con el Manchester United, hasta el gran gol que marcó con el Real Madrid ante el Atlético

Prensa británica cuestiona a Guardiola tras caer ante Chelsea en la final de la Champions

Los diarios en Inglaterra opinan que el inusual equipo de jugadores seleccionado por Pep Guardiola contribuyó a la derrota

De Bruyne sufrió una fractura de nariz en la final de la Champions

El mediocampista del City abandonó el partido ante el Chelsea tras un fuerte choque con Antonio Rudiger

Estando todos unidos, todo es posible: Thomas Tuchel

El entrenador del Chelsea destacó la unidad de sus jugadores tras ganar la final de la Champions League

NOTICIAS
<