Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, diciembre 2014 - 14:11

┃ María Vega

nota-futi-legion-aguirre

Tokio.- El técnico mexicano Javier Aguirre, quien dirige actualmente a la selección de futbol de Japón, afirmó estar limpio pese a las acusaciones que lo involucran en el arreglo de un partido de la Liga de España entre Levante y Zaragoza en el 2011.
“He trabajado 12 años en España y nunca hice nada que no fuera ético o profesional”, manifestó el entrenador en conferencia de prensa realizada en esta ciudad, después de haber sido acusado públicamente por la justicia española por el amaño de partidos.
Dejó en claro que durante los 39 años que lleva de carrera nunca tuvo la necesidad de acceder a ningún tipo de arreglo y que lo obtenido hasta ahora nadie se lo ha regalado ni quiere que se lo regalen, “no tengo ninguna mancha”.
Este suceso se dio cuando la Fiscalía Anticorrupción Española realizó una acusación contra Aguirre y otras 41 personas, entre jugadores y directivos, por la presunta manipulación del partido que concluyó con triunfo y la salvación del Zaragoza en la temporada 2010-11, cuando el “Vasco” dirigía a los “maños”.
“Nunca supe de nada que contraviniera los intereses de la ética y del profesionalismo”, dijo el seleccionador de México en las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, quien no quiso hablar sobre los documentos que, según se ha mencionado, probarían su implicación.
Finalmente, dejó en claro que esta situación no afectará su trabajo con los “samuráis azules”, con los que se concentrará el próximo lunes para seguir con su preparación rumbo a la Copa de Asia, que se llevará a cabo entre el 9 y 31 de enero próximo en Australia.
Según la acusación, Zaragoza pagó más de un millón de dólares a los jugadores de Levante para que se dejaran ganar, así asegurar la permanencia y que Deportivo La Coruña perdiera la categoría; inhabilitación profesional o penas de cárcel de uno a cuatro años son los castigos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí