Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2019 - 1:27

┃ Yael Rueda

Guacho Jimenez

POR YAEL RUEDA

Es verdad que nadie sale a jugar un partido con la mentalidad de perder, aunque esta situación es parte del juego, sin embargo, hay cotejos tachados en el calendario donde la derrota no es una opción: los clásicos. Miguel Jiménez jugará por vez primera, enfundado en la casaca del Tampico Madero, el Clásico Tamaulipeco.  El cancerbero ha disputado otros enfrentamientos de tal importancia y sabe que en su casa y ante su gente, solamente vale la victoria. No hay más.

“Me ha tocado jugar el Clásico Nacional y también el Chivas-Atlas, siento que este es parecido al del Atlas, que se vive en el mismo estado, creo que va a ser un gran partido, es un Clásico y sabes que no se juegan, se ganan y como sea, es aquí en casa y tenemos que hacer pesar aquí el estadio Tamaulipas”, expresó en charla con ESTO. “Me veo con una victoria, eso es lo que más quiero, va a ser mi primer clásico contra Correcaminos, lo quiero ganar, me veo saliendo con la victoria y demostrando la capacidad que tiene el equipo”.

El acérrimo rival, Correcaminos, no llega en su mejor momento, el arranque ha sido completamente negativo. Son último lugar con dos derrotas al hilo, una de ellas por goleada de 4-0 ante los Potros de la UAEM. Al respecto, el “Guacho” consideró que ellos no se fijarán en el rival, sino en el trabajo propia, es de su conocimiento que en estos duelos, las estadísticas y los pronósticos se quedan completamente fuera.

“Nosotros nos preocupamos por hacer las cosas bien en el equipo, si ellos vienen mal, han venido sumando dos derrotas, creo que en el Clásico todo se queda atrás, queda a segundo término, ellos van a querer ganar y más porque es nuestra casa. Nosotros estamos comprometidos a hacer pesar aquí”, comentó.

Confesó que los aficionados ya le han hecho sentir la importancia del enfrentamiento ante los de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. El triunfo va por ellos.

“Siempre se vive diferente, la afición te empuja, te manda mensajes de que es el orgullo, son partidos que no se pueden perder, pero el equipo es consciente de eso”, dijo.

El Clásico Tamaulipeco será el platillo estelar de jueves por la noche, el día en el que jornada a jornada se abre el telón en el Ascenso MX, un día que Jiménez catalogó como muy atractivo para ver futbol.

“Es interesante, se me hace un día muy atractivo, además con un partido que es muy bueno, que es un clásico y como te digo, para empezar la semana es una gran ventana para que toda la gente esté ahí al pendiente”, expuso.

Sobre el nuevo formato, Jiménez habló de lo importante que será esta nueva regla para el espectáculo, pues ahora, todos los equipos van a salir de su casa para sumar cuatro unidades que pueden ser vitales en la pelea por Liguilla.

“Yo lo veo muy bien porque vas de visita a buscar el resultado, son cuatro puntos importantísimos que al final te pueden ayudar a estar ahí, más arriba de la tabla, pero, creo que es una opción muy buena de la liga, tener este formato, nosotros el partido pasado sacamos provecho y créeme que cada que vayamos de visita, vamos a ir por el resultado”, aseveró con emoción. “La verdad es que la gente lo que busca es el espectáculo, que el equipo vaya a buscar la victoria a todas partes, igual de locales sabemos que los equipos van a venir a buscar los cuatro puntos acá”.

Las posibilidades del equipo para pelear la zona alta son muy amplias, pero sobre todo es una exigencia luego de que Orlegi Deportes pagara la multa que solicita el Ascenso MX por perder la categoría durante el ciclo pasado.