Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2019 - 1:31

┃ Yael Rueda

GANSITO-2

Muchos lo vieron como un Judas, pero la realidad es que la palabra que mejor lo describe es: profesional. Humberto Hernández jugó para el Tampico Madero del Clausura 2017 al Clausura 2018, pero un semestre más tarde su vida cambió. El cancerbero fue vendido al Correcaminos, equipo que defiende desde entonces. Quizá no hay nadie que sepa mejor que él lo que significa el Clásico Tamaulipeco y peor aún, lo que es sentir el coraje de dos aficiones bravas de la División de Plata.

“Cuando llegué era entendible la forma en la que me veían, llegué del odiado rival. La afición del Tampico, por lo mismo que era de allá y me vengo al odiado rival me agarra odio. Al principio sí fue un poco difícil, pero uno como jugador, como profesional defiende la camiseta que lo contrata, que le da de comer a él y a su familia , entonces, poco a poco se fue quitando ese coraje hacia mi persona”, relató en charla con ESTO, al tiempo que explicó la manera en la que cada hinchada hace presión a sus jugadores.

“Las dos tienen sus formas, me parece que la de la Jaiba se hace sentir más en el estadio, en querer impulsar al equipo y acá en Victoria en las calles, donde te topa la gente te dice que es un partido que no puedes perder, sabiendo la importancia que tien eel juego”, agregó.

Ya con tres temporadas defendiendo la casaca de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el “Gansito” tiene claro que lo único que vale es sumar un nuevo triunfo a su currículum.

“La verdad es una semana diferente en esta región por lo que se juega, es el clásico, algo apasionante, regional, que se vive diferente y que por fortuna o por desgracia ya me tocó vivirlo de los dos lados, ninguna de las dos aficiones quiere perder, se juega el orgullo del estado, quizá en este momento, en la fecha tres, arrancando el torneo, los dos equipos no estamos embalados, pero eso la gente no lo va a ver, hay que salir a ganar sí o sí”, dijo con decisión. “(Me veo) Ganando, haciendo un buen partido, te mentiría si te digo que a ver qué sacamos, estamos preparados para ir a ganar, lo necesitamos porque apenas comienza el torneo, pero ya dejamos ir siete puntos que podíamos haber sacado, no tenemos que dejar ir más, tiene que er un partido inteligente y los clásicos se ganan sí o sí”.

Ante el mal arranque que tienen en el Apertura 2019, Hernández sabe que ante el acérrimo rival es la oportunidad de ganar por vez primera en el certamen y comenzar el repunte.

“La verdad llega en buen momento, va a ser un parteaguas para nosotros porque no es el inicio que esperábamos, perdimos de visita y en casa, hemos pasado situaciones atípicas en los partidos, pero ahí te pone la oportunidad el futbol, puede ser un buen parámetro, la verdad que nosotros estamos preparados, listos, trabajando para el jueves hacer un buen clásico, hacer un buen partido en Tampico y traernos los cuatro puntos”, aseguró.

Correcaminos y Tampico Madero serán los encargados de levantar el telón de la jornada en el jueves de Ascenso MX, un día que consideró muy bueno para que la Liga de Plata tenga mayor exposición.

“Me parece bien, la verdad es una iniciativa diferente que se presta en esta división, jugar los jueves de ascenso y lo de la visita que si ganas sumas cuatro puntos… somos la división de plata, donde se puede experimentar y a lo mejor todo el fin de semana hay partidos de la Liga MX y no tienes tanto rating o aforo, ahora el jueves ya hay equipos por diversas cadenas que pueden darle difusión a la división, se han dado buenos partidos, esperemos que este no sea el único”, expresó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí