Un golazo le da el triunfo a Pumas sobre Potros UAEM

Foto: Luis Garduño / ESTO

La UNAM se impuso a la UAEM. En duelo de universitarios, los de la máxima casa de estudios salieron airosos en el Olímpico Universitario. Alan Mendoza marcó el único tanto del encuentro. Recitó poesía en el cobro de un tiro libre. 1-0 final. Los mexiquenses no fueron rivales en la capital y se llevaron su segunda derrota en la fase de grupos.

EL JUEGO

Más que bombos y platillos, hubo chamarras universitarias y mochilas. En un ambiente distinto al acostumbrado, Pumas se presentó ante su gente en su segundo compromiso copero. Míchel saltó al campo con un 4-2-3-1. Aprendió de su error en el primer partido de la Copa, donde jugó sin extremos.

Esta vez, Brian Figueroa y Martín Rodríguez se adueñaron de la parcela derecha e izquierda, respectivamente. Pumas tuvo las primeras dos de peligro. Figueroa se animó de larga distancia, pero su trazo pasó algo desviado de la portería. En el segundo intento, Juan Itrube trató de asistir a Felipe Mora, pero el andino no pudo conectar ante el buen despeje defensivo de la UAEM.

Los Potros fueron muy respetuosos en Ciudad Universitaria. El público suspiró gracias a la viveza de Martín Rodríguez. Recuperó un balón en las afueras del área, sirvió para Mora, quien cedió para Juan José Miguel. El canterano no conectó de buena manera y su disparo pasó apenas por un costado del poste derecho de Vences.

La polémica arribó al estadio cuando Juan Manuel “Iturbo” arrancó desde el centro del campo y fue derribado en el área contraria, pero el juez central le pidió que se parara porque no hubo contacto. El guardameta mexiquense se volvió factor. Tapó de grata manera un tiro que iba al ángulo por parte de Juan Miguel, y silenció así al Olímpico que ya quería cantar.

Tanta insistencia auriazul despertó a la visita. Los de la UAEM encontraron su primera opción de peligro gracias a José Zúñiga. Entró solo al área, se quitó a Fraga y definió, aunque su tiro pegó en la parte exterior de la red. Pumas respondió gracias a un tiro de esquina.

Mora conectó un centro de Iturbe, pero Vences otra vez le dijo que no al Andino y mantuvo con vida a su equipo. Cuando al nueve de Pumas por fin le quedó un balón a modo, le rebotó en la mano y su acción quedó invalidada.

Fraga se cansó del protagonismo del portero rival y dijo “presente”. Salvó la puerta de su equipo en otro latigazo del colombiano Zúñiga y mandó a tiro de esquina. Cuando parecía que al primer tiempo no le pasaría más, Miguel Fraga chocó con Ricardo Pires. El árbitro mandó a los equipos a descansar, pero el meta felino abandonó el terreno de juego entre lágrimas y con el rostro tapado.

Ya en la parte complementaria, ninguno de los dos involucrados en el aparatoso choque pudo continuar. Fraga y Pires abandonaron el campo.

Fue Alan Mendoza el que por fin hizo gritar a la afición. En un tiro libre, la colocó en la escuadra rival y festejó el primer tanto fundido en un abrazo con sus compañeros.

Los auriazules se fueron al frente. Brian Figueroa se encontró con el balón en la entrada del área, remató y la mandó a guardar, pero el juez de línea invalidó la acción por fuera de juego. La lluvia se hizo presente, lo que volvió más rápido el tránsito del balón en el campo.

Iturbe se perdió el segundo tanto. El paraguayo perdonó tras una gran jugada colectiva que lo dejó frente al arquero, pero no supo definir. No hubo tiempo para más. La tormenta que azotó Ciudad Universitaria no dejó tratar bien el balón y ambos equipos se conformaron.

Con el triunfo, Pumas empató al Atlético de San Luis en puntos en la cima del grupo ocho.

GOLES

ACCIONES

Correcaminos le pega a Chivas en la Copa MX

Chivas perdió en su casa contra Correcaminos, último lugar del Ascenso MX.

El "Cubo" Torres le da el triunfo a Xolos sobre Mineros

Érick Torres, casi como una calca de lo que sucedió frente a Cruz Azul en la liga semanas atrás, apareció en el tiempo de compensación

Chivas vs Correcaminos: Horario, fecha y transmisión, Copa MX 2019

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por donde ver en vivo el partido Chivas vs Correcaminos, correspondiente a la Copa MX.

Necaxa deja ir el triunfo en casa ante Dorados

Los Rayos tuvieron la ventaja dos veces y dos veces los Dorados empataron el marcador

NOTICIAS
<