Deportistas reclaman adeudos en becas

Entre la multitud reunida en Palacio Nacional, los nadadores paralímpicos Vianney Trejo y Arnulfo Castorena se acercaron a la directora de la Conade,  para recordarle que todavía se les debe tres meses de las becas de este año, un tema que se había olvidado en medio de la euforia de los resultados de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Nuestra petición era que nos deben un retroactivo de enero, febrero y marzo de becas que nos lo tienen que dar. La respuesta fue positiva solo falta que Hacienda y el presupuesto se dé para que nos las puedan entregar”, dijo la figura mexicana de la natación paralímpica con un amplio palmarés paralímpico y mundial.

Vianney participará en sus terceros Parapanamericanos, los primeros en Guadalajara 2011 se convirtió en la máxima ganadora de preseas de la delegación mexicana con cuatro oros y dos platas;  en Toronto 2015 sumó a su vitrina un oro, dos platas y dos bronces; y en Lima 2019, va a competir en seis pruebas, cuatro individuales y dos relevos.

“Esperemos en cada una traernos alguna medalla del color que sea va a ser bienvenida, queremos dar sorpresas, la verdad me gustaría colocarme como una de las máximas medallistas, pero sabemos que la competencia esta fuerte y Dios pone las cosas como tengan que ser”, dijo.

Por su parte, la judoca Lenia Ruvalcaba, recordó que la actual administración le corresponden dos justas continentales y dos olímpicas y paralímpicas. Aceptó que no hay dinero que alcance, pero en el caso de la delegación en los próximos días les entregarán el kit completo de uniformes.

Lenia es tercera del mundo y le faltan tres competencias – los Juegos Parapanamericanos no dan puntos paralímpicos -, un Panamericano en enero y dos Mundiales el próximo año, “hay que ir a buscar los puntos, porque en mi categoría solamente calificamos seis mujeres”, tras señalar la atleta que pertenece a la Federación de Ciegos y Débiles visuales, la clasificación se cierra en mayo.

Equipo nacional de parataekwondo inicia concentración con nuevas metas, te contamos cuáles son

El equipo nacional ya trabaja para conquistar nuevos objetivos para París 2024

Nely Miranda, medallista paralímpica, ahora se pone como meta París 2024

En entrevista con ESTO, la nadadora mexicana adelantó que quiere clasificarse a los siguientes Juegos Paralímpicos

La medalla en Tokio 2020 fue una sorpresa: Ángel Camacho

El nadador paralímpico confesó a ESTO que sorprendió a entrenadores, directivos y compañeros con su presea en Tokio 2020

¿Quiénes son los atletas paralímpicos mexicanos que van a Tokio 2020?

Un total de 60 seleccionados nacionales buscarán conquistar preseas en Japón

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS