Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2019 - 23:27

┃ ESTO

pachucazacatepec

Foto: Especial

Pachuca.- Un auténtico “Huracán” de futbol fue el que se vivió anoche en el estadio Hidalgo. Los Tuzos del Pachuca no salieron a especular contra el Zacatepec y los golearon sin piedad alguna, marcador final 3-1.

Los Albizules no huyeron a la responsabilidad y desde el primer momento salieron a buscar la victoria. La primera fue un zurdazo de Chávez que Arana atajó correctamente. Casi de inmediato, Romario Ibarra lanzó un centro al corazón del área. El joven Roberto de la Rosa remató con la testa, mas el cancerbero resistió con maestría y se quedó con la pelota en sus manos.

La insistencia tuvo su premio. Desde los once pasos, Leonardo Ulloa tomó el balón, se perfiló y jaló del gatillo. El tiro fue suave a la izquierda, Arana se lanzó hacia el lado contrario. ¡El marcador se abrió!

Zacatepec respondió tibiamente con un tiro libre. Facundo Taborda buscó las redes, pero el travesaño le negó el grito de gol. Alfonso Blanco rechazó el balón en el rebote y las opciones se agotaron.

Roberto de la Rosa armó la individual. El canterano tuzo se metió al área por la banda izquierda, recortó e intentó a puerta. La suerte estuvo de su lado, la zaga terminó por empujar su remate al fondo. La ventaja se amplió.

Ya con la inercia ofensiva a tope, Leonardo Ulloa se hizo del balón cerca del área, sirvió el balón hacia la “olla” y ahí apareció Víctor Dávila con una palomita que puso el tercero de la noche.

En el complemento Zacatepec encontró el tanto que hizo más decoroso el marcador. Rodrigo Prieto, quien fuera campeón del Ascenso MX con Neza FC, remató dentro del área chica un balón que quedó completamente a modo.

Los hidalguenses no se conformaron con los tres y fueron al frente de nueva cuenta. Roberto de la Rosa volvió a conectar con la cabeza, aunque lo hizo sin suerte. La redonda se murió en la línea de fondo ante la vista de Alejandro Arana.

En el ocaso del partido, los hidalguenses no se quedaron con las ganas de ir por un gol más. Tony Figueroa se lanzó al ataque y dejó la redonda para Erick Aguirre, sin embargo, el remate cruzado se fue por un costado.

Pachuca finiquitó su victoria y con ella el liderato en su sector de la Copa MX con  cuatro unidades.