Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2019 - 22:20

┃ ESTO

nota-america-herrera

Atlanta.- Con el sabor amargo de la derrota y haber dejado ir un trofeo, Miguel Herrera sacó sus propias conclusiones de lo que resultó el partido en Atlanta.

Lejos de señalar factores ajenos a sus dirigidos, el timonel americanista apuntó a errores propios como la causa principal de haber sido vencidos por Atlanta United.

“Me parece que, si no tuviéramos tantos errores, no hubiéramos tenido este resultado. Así es el futbol, cuando no se juega bien y se cometen errores, hay jugadores en los equipos rivales que los asimilan”, afirmó.

Aunado a esto, el “Piojo” reconoció la virtud de Atlanta que los llevó a sacarle provecho a los yerros americanistas. Además, confesó que la Major League Soccer ha sido atinada en buscar futbolistas con futuro que contribuyan al crecimiento de su competencia.

“Jugaron bien y aprovecharon nuestros errores. Fue un equipo que, en el acierto de nuestras fallas, aprovechó. Nos equivocamos y no fuimos certeros, tuvimos oportunidades claras y la echamos afuera. La MLS desde hace dos o tres años ha levantado, trae jugadores de gran calidad, dejaron de exportar jugadores para el retiro y traen futbolistas que futureen en la Liga y les de el levantón que les faltaba. Me parece que eso le ha convenido en la Liga porque los equipos se hacen sólidos”, comentó.

 “Me la p…”, Nicolás Castillo tunde a detractores

Al ser cuestionado sobre el valor de la Campeones Cup, Miguel reconoció que es de reconocer la alianza entre Liga MX y MLS, por lo que el trofeo era más que valido.

“Claro que tiene significado. Es una alianza entre dos muy buenas ligas y hoy no pudimos. Reitero, con tantos errores que cometimos en la cancha era difícil ganar; te pones arriba en el marcador y cometes errores, dos penaltis y fallas muy infantiles. Nos equivocamos y es el pago de la consecuencia no conseguir el objetivo que era ganar”

Finalmente, Herrera negó que la cancha haya sido algo que influyera en el resultado final y negó que vayan a buscar un cambio en el formato para que se juegue en nuestro país.

“La cancha no es la ideal, pero no tiene nada que ver. Ellos están acostumbrados a jugar en esta cancha y nosotros no, nosotros jugamos en pasto natural, pero eso no es un pretexto. Estás en un estadio de primer mundo, espectacular, nada tiene que ver; así está organizado este evento, no podemos pensar en cambiarlo porque perdimos. Desde que nació está organizado así, la entrada fue espectacular, había mucha gente. No hicimos bien las cosas y eso es lo que tenemos que decir”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí