Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2019 - 1:49

┃ ESTO

nota-ambar

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Su sonrisa y sus ojos color miel, hacen honor a su nombre; Ámbar, una joya que logró bronce en los Juegos Panamericanos.

Totalmente sin ningún apoyo, sin becas, sin campamentos internacionales, solamente con la voluntad y los valores que le fueron inculcados en el deporte, Michelle Garnica se propuso conseguir un metal para que su disciplina de la lucha olímpica, lograra mostrarse en el Continente.

“Nadie como yo se preparó para desear estar en el podio. Incluso las que me ganaron los primeros lugares apreciaron tanto la presea, como lo hice cuando la tuve en mis manos y subí al podio para mostrarle al mundo el orgullo de ser una triunfadora”.

Así lo explica Ámbar al llegar al diario de los deportistas para contar sus hazañas.

A sus 23 años de edad, la deportista luchó contra todas las adversidades para alcanzar sus objetivos. Nunca pensó en las autoridades que tienen marginada a su federación y su disciplina, sino en toda la gente que confió en ella y que le deseó mucha suerte antes de partir a Lima.

“Llevas el uniforme bien puesto, ver la bandera mexicana ondeando en las Villas, fue lo que me proyectó a dar lo máximo. Pensé en los sacrificios de mi familia por ayudarme en comprar la ropa deportiva. En el entrenador que incluso a veces tuvo que ir por mi a la casa, cuando no tenía para trasladarme a los entrenamientos”.

 Nos equivocamos y lo pagamos: “Piojo”

Admiradora de Benjamín Franklin, quien dijo: “La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”.

Eso la inspira, la motiva a entregarse al máximo en la lucha olímpica, buscando el sueño de Tokio 2020.

“Sabía que estos panamericanos serían un aliciente para los Olímpicos. Eso me mantuvo siempre en vencer a las rivales, en señalar que el orgullo de estar entre los mejores es lo más importante, no importa cuántas veces te caigas. Siempre hay que ver que las cosas se pueden lograr”.

Ámbar Michelle ahora tiene otra mentalidad, otros sueños como el llegar al Mundial que se realizará en Kasajastán en septiembre.

“Principalmente porque estoy en buen nivel físico y sé que puedo lograr acercarme a los Juegos Olímpicos. Es otra mentalidad después de los Panamericanos, al saber que tengo todo para seguir dando mucho en mi deporte. No es fácil, pero parece que ya están volteando los ojos los federativos hacia nosotros. Falta fogueo internacional, pero gracias a esta experiencia en Lima, sé que lograré más”.

DATO: LUCHA OLÍMPICA

La lucha libre trata de que cada participante intente derrotar a su oponente con el uso de llaves y técnicas de proyección. Mantenerlo en el suelo con ambos hombros del rival fijos sobre el tapiz.