Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2019 - 14:06

┃ ESTO

Selección Femenil de Estados Unidos

El equipo femenil de Estados Unidos ha decidido no seguir con la Federación de Futbol de los Estados Unidos (USSF), debido a que solicitaban un pago igualitario que el de la selección varonil y el organismo lo rechazó por completo.

El equipo femenil tras ganar su cuarto título mundial peleó por un trato igualitario ante la USSF y hasta algunas jugadoras se negaron a asistir a la Casa Blanca con Donald Trump.

Por la mañana, Molly Levinson portavoz del equipo mediante un comunicado en el que explican la ruptura que tuvieron con la federación.

Alanís responde a comentarios de ‘Nacho’ Ambriz

“Hoy debemos concluir tras estas reuniones que estamos profundamente decepcionadas por la determinación de la Federación de perpetuar las condiciones y comportamientos laborales fundamentalmente discriminatorios. Es evidente que la USSF, incluyendo a su Junta Directiva y al Presidente Carlos Cordeiro, tiene la intención de seguir compensando a las jugadoras menos que a los hombres, pero no se saldrán con la suya. Queremos que todos nuestros fans, patrocinadores, compañeros de todo el mundo y mujeres de todo el mundo sepan que estamos firmes y que esperamos ansiosamente un juicio con jurado”, explicó.

Se espera que la USSF tome cartas en el asunto y puedan llegar a un mutuo acuerdo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí