Equipo femenil de Estados Unidos se separa de la USSF

El equipo femenil de Estados Unidos ha decidido no seguir con la Federación de Futbol de los Estados Unidos (USSF), debido a que solicitaban un pago igualitario que el de la selección varonil y el organismo lo rechazó por completo.

El equipo femenil tras ganar su cuarto título mundial peleó por un trato igualitario ante la USSF y hasta algunas jugadoras se negaron a asistir a la Casa Blanca con Donald Trump.

Por la mañana, Molly Levinson portavoz del equipo mediante un comunicado en el que explican la ruptura que tuvieron con la federación.

Alanís responde a comentarios de ‘Nacho’ Ambriz

«Hoy debemos concluir tras estas reuniones que estamos profundamente decepcionadas por la determinación de la Federación de perpetuar las condiciones y comportamientos laborales fundamentalmente discriminatorios. Es evidente que la USSF, incluyendo a su Junta Directiva y al Presidente Carlos Cordeiro, tiene la intención de seguir compensando a las jugadoras menos que a los hombres, pero no se saldrán con la suya. Queremos que todos nuestros fans, patrocinadores, compañeros de todo el mundo y mujeres de todo el mundo sepan que estamos firmes y que esperamos ansiosamente un juicio con jurado”, explicó.

Se espera que la USSF tome cartas en el asunto y puedan llegar a un mutuo acuerdo.

Barcelona a Frenkie de Jong: se reduce tu sueldo o te vas al Manchester United

De Jong debe ganar menos si es que quiere seguir en España

Vera Pauw, entrenadora de Irlanda, dio a conocer abusos sufridos mientras fue futbolista

Algunos de los implicados tuvieron puestos importantes en el futbol neerlandés

Cristiano Ronaldo se va del Manchester United, ¿cuáles son sus opciones?

CR7 habría pedido a la directiva su salida del equipo, luego de que no se clasificaran a la Champions League de la temporada que va a comenzar

Rafa Márquez presume su título de entrenador UEFA y apunta al Barcelona B

El Káiser quiere seguir los pasos de Guardiola y Luis Enrique

NOTICIAS