Cerci, cerca de llegar al Milan

EFE

La inminente cesión del italiano Alessio Cerci al Milan, en su “parte final, a unos pocos milímetros”, según la televisión del club, acercó hoy a Fernando Torres al Atlético de Madrid, en un día en que la negociación se desbloqueó y retomó su curso para el fichaje del delantero por el conjunto rojiblanco.

Tras el acuerdo alcanzado por ambas entidades para el intercambio de jugadores, anunciado el pasado miércoles por el mismo canal de televisión del Milan, quedaba pendiente un asunto crucial en las conversaciones: la aceptación de Cerci de marcharse a préstamo al club italiano durante este mercado de invierno.

Después de tres días de incertidumbre en ese sentido, con el futbolista también pretendido y con preferencias por jugar en el Inter, la negociación tuvo un impulso este sábado, con el acercamiento Cerci-Milan. Incluso el acuerdo fue dado por hecho por la prensa italiana. El Atlético aún no tiene constancia de ello.

El canal de televisión del Milan, según recogen varios medios de comunicación del país, anunció en su informativo este mediodía que las conversaciones con Cerci estaban en el tramo final “a tan solo unos pocos milímetros”, aunque todavía no lo daba por cerrado ni daba oficialidad al acuerdo en ese sentido entre ambas partes.

La marcha de Cerci al Milan, que será también a préstamo hasta 2016, era durante los últimos días el condicionante principal de la operación, aún a falta de flecos, pero ya desbloqueada para la llegada de Fernando Torres al Atlético como cedido por una temporada y media, hasta el 30 de junio de 2016.

El internacional español, entre tanto, quedó hoy desvinculado del Chelsea, que acordó la transformación de su cesión al Milan en traspaso definitivo “a partir del 5 de enero”, según anunciaron ambos clubes. Fue la manera en que la entidad británica, propietaria de los derechos del delantero, allanó el camino de la negociación.

Es una pieza más que encaja ya en el puzzle de una operación complicada, por los tres clubes implicados de inicio y porque incluye a dos futbolistas (Cerci, del Atlético, para ir al Milan; y Torres, del Milan, para jugar en el Atlético), y que aún no está cerrada, pero ya está muy cercana y parece sólo cuestión de horas.

Torres, mientras, viajó este sábado a Dubai para incorporarse a la concentración del Milan, que jugará el próximo martes un partido amistoso frente al Real Madrid. Allí, el futbolista también participará en la gala ‘Globe Soccer’, una reunión anual organizada por agentes de futbolistas y a la que también acudirá Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club rojiblanco.

El delantero y el dirigente compartirán conferencia el próximo lunes, día 29, entre las 13.00 y las 14.00 hora local (tres horas menos en España) bajo el título la ‘Historia del éxito’, junto al holandés Patrick Kluivert, exjugador de Ajax, Milan o Barcelona, entre otros, según recoge el programa oficial de ‘Globe Soccer’.

Para ese día, según avancen las negociaciones, Torres posiblemente será ya jugador del conjunto rojiblanco y culminará su vuelta al club en el que formó como futbolista desde alevín y en el que jugó siete años en su primer equipo, con el que debutó el 27 de mayo de 2001 y con el que marcó 89 goles en 239 partidos oficiales.

Si es así, Cerci seguirá el camino contrario, rumbo al Milan, en un intercambio entre dos futbolistas sin apenas oportunidades este curso. Ni el italiano en el Atlético, con 248 minutos repartidos en nueve duelos, ni el español en el Milan, con diez encuentros jugados, el último el 23 de noviembre ante el Inter, y un gol.

Cristiano se estrena en Serie A y da triunfo a la Juventus

El delantero portugués marcó dos goles en la victoria 2-1 sobre Sassuolo.

Roma empata ante Chievo previo a su visita ante el Madrid

“La Loba” tiene una visita complicada a media semana en el Santiago Bernabéu.

El modesto Parma fulmina al Inter en el Giuseppe Meazza

Federico Dimarco, jugador que pertenece al neroazzurro, fue el verdugo del equipo de Spaletti

Allegri asegura que Cristiano marcará ante Sassuolo

El entrenador de la Juventus declaró que ve muy bien al portugués.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS