Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2019 - 22:11

┃ Alejandro Alfaro

nota-america-blanco

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

ENVIADOS

Cuernavaca.- El regreso de Guillermo Ochoa a América fue la bomba que detonó al futbol mexicano desde hace ya varios días. Las reacciones se generaron al por mayor y no es para menos, se trata de uno de los futbolistas más destacados del balompié nacional.

Los orígenes azulcremas de Memo son uno de sus sellos particulares, por lo que algunas de las grandes figuras históricas de la institución de Coapa, compartieron con ESTO su opinión con respecto al arribo del arquero al Nido.

El primero fue el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien opinó que si ya no podía seguir en Europa, hizo bien en volver.

“Fue un buen regreso. Si ya no tenía nada que hacer en Europa, yo creo que era importante que pudiera regresar a América y así lo hizo. Le deseo mucha suerte, yo siempre he dicho que es un excelente portero; a Memo lo conozco desde hace mucho tiempo, jugué con él, es un buen amigo mío y espero que le vaya bien en su regreso a América”, consideró.

Aunado a esto, Blanco Bravo deseó el título de Liga para Ochoa, mismo que le ve con amplias posibilidades de conseguir al creer que las Águilas tienen un “trabucote” que pocos en la Liga pueden presumir.

“Yo creo que ya no había más oportunidad para que lo pudieran contratar allá y es importante que regrese a donde él nació. Él está desde chavo en América y me da mucho gusto que regrese, quiero que le vaya muy bien. Ojalá que sea campeón porque tiene un buen equipo, es un trabucote que no todos los equipos pueden tener ahorita. América es muy favorito para llevarse este campeonato”, apuntó,

FICHAJE ATRACTIVO

Otro que confesó su postura en este tema al Diario de los Deportistas fue Isaac Terrazas. Para el ex defensa, la llegada de Paco Memo es algo que revoluciona la Liga MX y que generará un interés más grande todavía por los encuentros de las Águilas.

“Es algo muy positivo y no solamente por el tema de que es americanista el jugador y sus raíces. Hacía falta un ídolo y un futbolista con esa imagen para que le diera un revulsivo al campeonato mexicano. Va a generar que un Clásico sea más apetecible contra Chivas, contra Cruz Azul, contra los de la Sultana del Norte. Ahora van a esperar a América para meterle gol a Ochoa. Genera expectativa a favor y en contra de América. Es un beneficio para la Liga mexicana”, señaló.

VOLVIÓ A CASA

Finalmente, Germán Villa -quien también fue compañero de Ochoa- no dudó que el cancerbero podía seguir como titular en Bélgica y recordó que, en su momento, le tocó defenderlo de Óscar Ruggeri cuando este quería poner al argentino Sebastián Saja en la puerta.

“Quizá iba a tener oportunidad de seguir participando en Bélgica, me parece que sin duda iba a seguir como titular. Pudo haber alcanzado mejores equipos en Europa, pero desafortunadamente no fue así. Hoy regresa a casa, donde se ganó a pulso un lugar. Es indiscutible su calidad, la demostró desde joven. A mí me tocó en alguna ocasión defenderlo cuando llegó Ruggeri. Tiene mucha categoría y personalidad”, reveló.

Sin duda, los referentes del americanismo le dan su visto bueno a Francisco Guillermo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí