¡Ya llegó la Máquina y con goleada al Atlas!

REDACCIÓN
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA / ENVIADO

Guadalajara.- La Máquina ya llegó. Tardó en carburar y poner a andar el motor, pero su marcha ha comenzado a tomar velocidad. Anoche consiguió su segunda victoria al hilo de la temporada a costa de un Atlas que prácticamente ni las manos metió y decepcionó a La Fiel en pleno festejo por el 103 aniversario de la institución.

Milton Caraglio fue el héroe celeste. Dos goles y una asistencia perfecta dentro de los tres goles azules. Del otro lado, Jorge Segura hizo el de la honra y puso el 1-3 definitivo.

Pito fuerte Cruz Azul y que se cuiden todos porque vienen en serio.

EL JUEGO

La visita de Cruz Azul a Atlas representaba una verdadera prueba de fuego para La Academia. Y es que a pesar del inicio irregular de los Cementeros en la temporada, su poderoso plantel significaba un gran sinodal para medir a los Tapatíos, que habían mostrado buenas cosas en semanas anteriores.

Pese a ser visitante, los encargados de marcar el ritmo del juego fueron los capitalinos. La Máquina se veía sólida y con una mayor idea de cómo hacer daño a unos Zorros que sufrían en su propio campo.

Poco a poco, las acciones se tiñeron por completo de azul. Justo en la celebración del 103 aniversario de La Furia, los goles celestes apagaron la fiesta y la convirtieron en lamento.

La primera travesura la hizo Orbelín Pineda. El “Maguito” le marcó el movimiento a Milton Caraglio a la espalda de la zaga atlista. El ariete, que había recibido de espaldas en el medio campo, le puso un trazo preciso en tiempo y espacio. Pineda, sin marca, quedó mano a mano ante Vargas y lo venció con un toque suave. ¡Gol de La Máquina!

Dentro de todo, parecía que el saldo no iba a ser tan negativo para los locales. La diferencia de un gol parecía remontable; sin embargo, un balde con agua fría les cayó encima en la última jugada del primer tiempo.

Aldrete cobró un tiro libre con servicio a la olla. Caraglio le ganó la posición a Segura y saltó con autoridad para conectar con la cabeza y dirigir la bala blanca pegada a la base del poste izquierdo. El 2-0 antes de ir a las regaderas parecía inmejorable para Cruz Azul, aunque el inicio del complemento resultaría a pedir de boca para su causa.

Una entrada imprudente de Nervo sobre Edgar Méndez terminó por apagar cualquier ilusión de remontada rojinegra. El central se llevó puesto al mediocampista azul, y aunque tocó primero la pelota, la fuerza excesiva ameritó la pena máxima.

Caraglio no soltó el balón desde la marcación. Su doblete estaba a la vista y jaló del gatillo para engañar a Camilo y ponerle prácticamente sentencia definitiva al choque.

Leandro Cufré, al ver una respuesta nula de su cuadro, mandó jóvenes al campo. La cosa estaba ya muy cuesta arriba y los cambios parecían ya patadas de ahogado.

Negado a morir sin meter las manos, Atlas se hizo presente en el electrónico. Segura vio venir el balón por aire y saltó para peinar a segundo poste. Corona voló, mas fue inútil. Gol de Atlas.

Sin necesidad de entrar en una dinámica de ida y vuelta, Cruz Azul le otorgó la iniciativa a La Academia. Los necesitados eran los tapatíos y cualquier contraataque podría firmar la goleada, por lo que esperaron pacientes sin que nada más sucediera.

Atlas se murió de nada. El gol fue solamente una casualidad que ilusionó a la gente con una reacción que ni siquiera insinuó con hacer acto de aparición.

Los tres puntos se fueron rumbo a La Noria. La Máquina ya llegó, pitó fuerte y amenaza con arrollar al que se le ponga enfrente.

ACCIONES

GOLES

Más que el empate ante América, Cocca está preocupado por lesión de Manotas

El colombiano se trabó en el pasto del Azteca y puede que su lesión sea de gravedad

"Nosotros buscamos la victoria pero hicimos mal partido": Fernando Ortiz

El técnico del América no se disgusta por los abucheos de la afición tras el triste empata sin goles con Atlas

América y Atlas aburrieron en el Azteca; acabaron sin goles y sin emociones

Las Águilas no pudieron derrotar al flamante bicampeón

Eduardo Salvio, refuerzo de Pumas, llegó a México y tiene claro el reto: "Vengo a ganar títulos"

El futbolista argentino estará presente mañana en el Olímpico Universitario

NOTICIAS