Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2019 - 23:16

┃ ESTO en línea

nota-cruz-azul

REDACCIÓN
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA / ENVIADO

Guadalajara.- La Máquina ya llegó. Tardó en carburar y poner a andar el motor, pero su marcha ha comenzado a tomar velocidad. Anoche consiguió su segunda victoria al hilo de la temporada a costa de un Atlas que prácticamente ni las manos metió y decepcionó a La Fiel en pleno festejo por el 103 aniversario de la institución.

Milton Caraglio fue el héroe celeste. Dos goles y una asistencia perfecta dentro de los tres goles azules. Del otro lado, Jorge Segura hizo el de la honra y puso el 1-3 definitivo.

Pito fuerte Cruz Azul y que se cuiden todos porque vienen en serio.

EL JUEGO

La visita de Cruz Azul a Atlas representaba una verdadera prueba de fuego para La Academia. Y es que a pesar del inicio irregular de los Cementeros en la temporada, su poderoso plantel significaba un gran sinodal para medir a los Tapatíos, que habían mostrado buenas cosas en semanas anteriores.

Pese a ser visitante, los encargados de marcar el ritmo del juego fueron los capitalinos. La Máquina se veía sólida y con una mayor idea de cómo hacer daño a unos Zorros que sufrían en su propio campo.

Poco a poco, las acciones se tiñeron por completo de azul. Justo en la celebración del 103 aniversario de La Furia, los goles celestes apagaron la fiesta y la convirtieron en lamento.

La primera travesura la hizo Orbelín Pineda. El “Maguito” le marcó el movimiento a Milton Caraglio a la espalda de la zaga atlista. El ariete, que había recibido de espaldas en el medio campo, le puso un trazo preciso en tiempo y espacio. Pineda, sin marca, quedó mano a mano ante Vargas y lo venció con un toque suave. ¡Gol de La Máquina!

Dentro de todo, parecía que el saldo no iba a ser tan negativo para los locales. La diferencia de un gol parecía remontable; sin embargo, un balde con agua fría les cayó encima en la última jugada del primer tiempo.

Aldrete cobró un tiro libre con servicio a la olla. Caraglio le ganó la posición a Segura y saltó con autoridad para conectar con la cabeza y dirigir la bala blanca pegada a la base del poste izquierdo. El 2-0 antes de ir a las regaderas parecía inmejorable para Cruz Azul, aunque el inicio del complemento resultaría a pedir de boca para su causa.

Una entrada imprudente de Nervo sobre Edgar Méndez terminó por apagar cualquier ilusión de remontada rojinegra. El central se llevó puesto al mediocampista azul, y aunque tocó primero la pelota, la fuerza excesiva ameritó la pena máxima.

Caraglio no soltó el balón desde la marcación. Su doblete estaba a la vista y jaló del gatillo para engañar a Camilo y ponerle prácticamente sentencia definitiva al choque.

Leandro Cufré, al ver una respuesta nula de su cuadro, mandó jóvenes al campo. La cosa estaba ya muy cuesta arriba y los cambios parecían ya patadas de ahogado.

Negado a morir sin meter las manos, Atlas se hizo presente en el electrónico. Segura vio venir el balón por aire y saltó para peinar a segundo poste. Corona voló, mas fue inútil. Gol de Atlas.

Sin necesidad de entrar en una dinámica de ida y vuelta, Cruz Azul le otorgó la iniciativa a La Academia. Los necesitados eran los tapatíos y cualquier contraataque podría firmar la goleada, por lo que esperaron pacientes sin que nada más sucediera.

Atlas se murió de nada. El gol fue solamente una casualidad que ilusionó a la gente con una reacción que ni siquiera insinuó con hacer acto de aparición.

Los tres puntos se fueron rumbo a La Noria. La Máquina ya llegó, pitó fuerte y amenaza con arrollar al que se le ponga enfrente.

ACCIONES

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí