Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, diciembre 2014 - 16:11

┃ ESTO

nota-futm-porto-herrera

Notimex

Por su técnica en el manejo del balón, visión de campo, instantánea decisión, potente disparo y gol, Héctor Miguel Herrera López se ha constituido como uno de los mejores futbolistas mexicanos de la actualidad.

Además, es considerado una caja de virtudes, con pies adiestrados finamente, mirada aguda y mente ágil para la mejor decisión, como “esconder” el balón en espacio reducido, transportarlo en campo abierto y pasarlo a un compañero sólo para empujarlo a gol, así como sumarse a la ofensiva como cuchillo en mantequilla y hacer anotación.

“Tiene una visión de juego muy por encima de la media (de futbolistas)”, de acuerdo con su club, Porto, que también destaca de Herrera que “corre por el campo para recuperar balones y perturba los movimientos y líneas del rival”.

El ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, firmó el 28 de junio de 2013 el contrato que lo liga con el equipo portugués, siendo su debut el 18 de agosto de ese año en los últimos ocho minutos del triunfo por 3-1 ante el Vitória Setúbal, en la primera jornada de la campaña 2013-2014.

Luego, fue enviado al equipo B, y el 17 de octubre jugó su primer encuentro de titular, distinción que no ha dejado, salvo ciertas circunstancias.

Su debut en la Liga de Campeones de la UEFA se dio el 19 de septiembre de 2013, al entrar de relevo en el minuto 73, y el 22 de octubre es titular ante el Zenit, en el que se convirtió en el futbolista más rápido en ser expulsado, al minuto seis por doble cartón amarillo.

Además de su desarrollo a nivel club, con la selección mexicana siempre estuvo entre los elegidos, y en la Copa del Mundo Brasil 2014 fue uno de los tricolores más destacados, incluso por momentos por encima de sus compatriotas.

Con su equipo, el “Zorro” tiene en la actual campaña participación en los 14 juegos disputados, siendo diez titular y cuatro de suplente, además la cuenta de un gol, que fue en la victoria 3-0 sobre el local Académica, en la jornada 12.

Su técnico, el español Julen Lopetegui lo reservó de titular para todos los encuentros de la fase de grupos de la UEFA Champions League, donde Porto terminó primero del sector H con cuatro victorias, dos empates y cero derrotas, 16 goles anotados, cuatro en contra y 14 puntos.

El originario de Rosarito, California, sobresalió con dos goles, uno marcado en el minuto 45 en la victoria por 2-1 ante el Athletic y otro al 56 del encuentro ganado por 3-0 sobre el Bate.

Así, Herrera hace crecer sus sueños para el próximo año, en la continuidad de la Liga portuguesa y en la Liga de Campeones.