Ascienden de grado a militares medallistas en Lima 2019

El secretario de la Defensa Nacional de México, Luis Cresencio Sandoval, calificó a los militares que ganaron medallas para el país en los Juegos Panamericanos de Lima como ejemplos de disciplina y perseverancia.

«Ustedes son ejemplo de patriotismo, disciplina y perseverancia. Tengan presente que, en cada justa deportiva, además de sus seres queridos y compañeros de armas, millones de mexicanos ponen la esperanzas en ustedes», dijo el General Sandoval en una ceremonia de ascenso de grado a varios medallistas panamericanos.

El campeón panamericano de saltos sincronizados desde plataforma, Iván García, fue ascendido a sargento primero y las campeonas continentales Alejandra Valencia, de tiro con arco, y Briseida Acosta, de taekwondo, subieron a sargento segundo, en tres de los 33 nombramientos.

En un discurso en el Antiguo Colegio Militar de México, Sandoval dijo que el deporte da sentido, fomenta el espíritu de competencia y tiene como base la disciplina.

«Son motivo de orgullo para los mexicanos y para quienes portamos el uniforme militar, porque de los 543 atletas que integraron la delegación, 61 son compañeros de armas del Ejército o la Fuerza Aérea», señaló.

México ganó 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce en los Panamericanos de Lima, en los que terminó en tercer lugar.

Según Sandoval, del total de preseas, 14 de oro, nueve de plata y nueve de bronce fueron ganadas por militares.

«Como lo han hecho, seguirán dando triunfos a México, ustedes tienen cualidades y voluntad de salir adelante ante la adversidad», agregó el secretario de defensa.

La actuación de México fue la mejor en juegos continentales celebrados fuera del país y superó todos los pronósticos de los jerarcas de la delegación, que en el mejor de los casos esperaban ganar unas 24 medallas de oro.

El jueves, los deportistas fueron recibidos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien entregó premios en metálico a los competidores.

Todos los deportistas que compitieron por México recibieron un poco más de 20 mil pesos mensuales y además los campeones panamericanos serán premiados con 40,000 pesos, los subcampeones con 35,000 y los ganadores de medallas de bronce con 25,000.

GRAN APORTACIÓN

De la delegación mexicana que participó en la justa continental, 61 pertenecen a las fuerzas armadas, delos cuales 33 ganaron medalla panamericana.

ESTO DIJO

“Ustedes seguirán dando triunfos a México, ustedes tienen cualidades y voluntad de salir adelante ante la adversidad»

Luis Crecensio Sandoval / secretario de la SEDENA

 

Ángel Zaldivar denuncia robo en redes sociales

El futbolista de las Chivas informó en Twitter que a su esposa le robaron la camioneta

Restricciones en Tokio 2020 pegan a fabricantes de condones

Fabricantes pensaban distribuir miles de preservativos ultrafinos; ahora serán solo 160 mil entre los atletas

Megan Rapinoe encabeza la nueva campaña de Victoria's Secret

La famosa marca de ropa interior busca terminar con los estereotipos de la mano de la estrella del futbol estadounidense

Lotería Nacional rifará un palco en el estadio Azteca

Los boletos saldrán a la venta a partir del 18 de junio en la CDMX y el sorteo es para el 15 de septiembre

NOTICIAS
<