México blanquea a Canadá en el arranque de Williamsport

Williamsport.- Santiago Leija recetó once ponches en seis entradas y México aprovechó los errores de sus rivales para comenzar con el pie derecho su participación en la Serie Mundial de ligas pequeñas al vencer 5-0 a Canadá.

Con el triunfo la novena tricolor representada por la liga Epitacio “Mala” Torres enfrentará ahora a Japón mañana al mediodía. La novena nipona aplastó 20-0 a Italia, quien tendrá que ver acción este día ante los canadienses en un partido de vencer o morir.

La novena tricolor desperdició una gran oportunidad en la parte alta del primer capítulo, donde el abridor del equipo de la hoja de maple, Matt Shanley llenó las colchonetas con tres pasaportes, pero logró salir ileso, aunque realizó 31 lanzamientos.

Leija toleró apenas dos hits, obsequió una base por bolas y propinó once chocolates

Una rola del receptor Ángel Castillo permitió anotar al corredor Jesús Garza con la primera rayita de los mexicanos en el tercer episodio; en el quinto capítulo agregaron dos más, una con un toque de bola de Iván Sauceda que se embasó en un mal tiro del relevista canadiense, mientras Elliot Sánchez anotaba. Sánchez también llegó a la registradora con otro error de sus rivales, ahora del patrullero central que tiró mal al tercer cojín.

El manager Alejandro Garza designó al derecho Marcelo Herrara como el pitcher abridor ante los japoneses.

DOBLE CERO COMBINADO

A primera hora, Justin Lee, Liam Thyen, y Chase Obstgarten se combinaron para recetar nueve ponches, pero no toleraron imparable alguno, al ganar 3-0 la Región sudeste a Nueva Inglaterra.

 

Los Acereros empatan la serie ante Toros

José Amador descargó cuadrangular en el cierre del octavo inning

Los Leones sacaron la escoba ante los Diablos

La novena de Gerónimo Gil hizo ver mal una vez más al abridor escarlata Patrick Johnson.

Los Leones ponen a los Diablos contra la pared

Los Leones de Yucatán vencieron por apretado margen de 7-5 a los Diablos Rojos

A dos semanas de la postemporada, así marchan las Grandes Ligas

Dodgers y Bravos son los únicos calificados hasta ahora; varios, a nada de un boleto

NOTICIAS
<