Pese a las bajas, América sigue ganando

POR ALEJANDRO ALFARO
FOTOS: RAMÓN ROMERO Y OSWALDO FIGUEROA

El vuelo de las Águilas en la Liga sigue en plan grande. Con tres puntos más, los azulcremas borraron el trago amargo de media semana en la Campeones Cup y mantuvieron el invicto gracias al triunfo sobre Morelia.

América se sobrepuso a las ausencias por lesión y esta vez, Nicolás Benedetti se vistió de héroe. El “Poeta” sacó la lírica para resolver la encrucijada, y en colaboración con su compatriota Roger Martínez, logró el gol del triunfo. 1-0 definitivo.

Los Millonetas esperan con urgencia a los refuerzos, aunque mientras tanto, suman y suman.

EL JUEGO

Luego del descalabro a media semana en la Campeones Cup, América regresaba a su casa para sanar un tanto las heridas sufridas en Atlanta con un triunfo que les brindara la posibilidad de mantener el invicto y continuar en la parte alta de la tabla general.

De entrada, al menos en el papel, parecía una noche a modo para que así fuera. Morelia partía como la víctima; sin embargo, el equipo purépecha salió respondón y estuvo a nada de ponerse arriba en el marcador un par de ocasiones.

En el amanecer del encuentro, Fernando Aristeguieta se quedó a centímetros de hacer la travesura. El venezolano mató el esférico con el pecho dentro del área, giró y buscó cruzar a segundo poste. Un desvío salvó a las Águilas del gol de vestidor.

Posteriormente, Luis Ángel Mendoza tuvo el 0-1. Gastón Lezcano recorrió la banda derecha con ventaja, tiró un servicio a segundo poste al que el “Quick” llegó puntual para la cita con la bola, aunque a la hora de hacer valer la acción, no tuvo la claridad que lo llevara al gol.

Lo cierto era que América no se encontraba en la cancha. Muchas imprecisiones y falta de coordinación imperaban en los de Coapa. Esto no fue indiferente a Miguel Herrera, quien desde antes del medio tiempo hizo su primer cambio al sacar a Leonel López y meter a Nicolás Benedetti.

Los azulcremas se sacudieron un poco el letargo, mas no era suficiente y por eso su gente los despidió con abucheos notables a la hora de ir al vestidor para el descanso.

El “Piojo” intentó buscar respuestas en la banca, pero no eran muchas las alternativas. El “Poeta” era su único recambio de peso y ya lo había utilizado. Fue ahí cuando quedó en evidencia la necesidad de refuerzos ante las ausencias por lesión y las bajas de la plantilla.

La apuesta fue modificar la formación. Cambió a línea de tres defensores en el fondo y asumió de lleno con el peso del trámite, aunque sin llegar a ser siquiera un poco peligroso. Incluso, Sebastián Sosa pasaba una noche sumamente tranquila salvo un sobresalto por una media vuelta de Roger Martínez dentro del área que se fue desviada.

Los Millonetas tenían la de gajos, pero daba la impresión de no saber que hacer con ella.

El partido se acercaba peligrosamente a la recta final y no parecía por donde los locales encontraran el gol. Fue ahí cuando la conexión cafetalera aclaró el panorama.

Benedetti se apoyó con Roger Martínez en las inmediaciones del área. El “Tanque” le hizo honor a su mote; aguantó, giró sobre la marcha de Achilier y le regresó el balón a Nicolás. El “Poeta” con toda la ventaja, quedó de frente al arco y pateó ante la salida de Sosa, quien alcanzó a manotear, pero no fue suficiente. ¡Gol de América!

A minutos del desenlace, la situación cambió drásticamente. Morelia era ahora el necesitado. El reloj estaba en contra de los Canarios y también los espacios, ya que al irse al abordaje, corrieron el riesgo de dejar huecos en la retaguardia que la ofensiva amarilla podría aprovechar.

Al final, el “Mono” Osuna acarició el tanto de la igualada, pero lo dejó ir de forma increíble. Morelia se fue con las manos vacías.
Mientras los refuerzos llegan y los lesionados se recuperan, América volvió a ganar. Las Águilas vuelan alto en la Liga.

ACCIONES 

GOLES

Aquivaldo Mosquera manda mensaje de la polémica

El ex jugador de las Águilas habló tras las declaraciones de Paul Delgadillo.

El Pumas-Cruz Azul aún no es un Clásico: Beltran

Beltrán habló sobre las similitudes entre La Máquina y los Felinos.

19 de septiembre, a dos años del sismo que unió a México

Sin actividad en los estadios, fue tiempo de cargar palas, cargar víveres y repartirlos.

Cruz Azul, campeón de la Leagues Cup

La Máquina venció 2-1 a los Tigres para llevarse la corona.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<