Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2019 - 19:10

┃ ESTO en línea

nota-tigres-vs-san-luis

San Luis Potosí.- ¡De alarido como soporífero! Tigres se metió a la casa potosina y por poco sale con la cuchara grande. Pero no contaban con la astucia de un San Luis que peleó hasta el último minuto.

El sol no dejó observar el potencial de ambos conjuntos, pero no fue pretexto. Un autogol y el primer en México de Germán Berterame pusieron cifras definitivas. 1-1 final

Los felinos olvidarán pronto el resultado y ya piensan en la Leagues Cup. Mientras que San Luis obtuvo un punto de auténtico oro en sus aspiraciones de salvarse.

EL JUEGO

¡Llegó el campeón al Alfonso Lastras! San Luis no se complicó. El estratega Alfonso Sosa mandó al campo el mismo once que contra Chivas. Una clara muestra de que ya encontró la alineación ideal y ninguna derrota, por más estrepitosa que sea, lo hará cambiar su esquema.

Tigres sí presentó novedades en su formación y la zona defensiva lució fortalecida. Carlos Salcedo cumplió con la suspensión y apareció en la zona baja con todo el liderazgo que siempre muestra. Francisco Venegas lo acompañó en la lateral y también reapareció después de su participación en los Juegos Panamericanos. Javier Aquino y Luis Rodríguez recibieron descanso por parte de Ricardo Ferretti.

Una cancha en pésimas condiciones no influyó en las acciones. Los potosinos iniciaron con enjundia. Su misión era abollarle la corona al vigente monarca del futbol mexicano y desde el silbatazo inicial se fueron al frente. Por todos lados lo intentaron. Ian González y Nicolás Ibáñez lo pretendieron, pero no tuvieron fortuna. El portero Nahuel Guzmán no tuvo mayores problemas en los embates rivales.

La afición regiomontana fue protagonista. A pesar de las dificultades en el boletaje, lograron hacer una mini invasión. Un espacio reducido pintado de amarillo puso la fiesta.

Con ese ambiente incomparable, el felino despertó. En balón parado quiso herir de muerte. El chileno Eduardo Vargas por poco y lo logró con un disparo potente y rinconero, de esos que duelen a cualquier portero en el mundo. Sin embargo, Felipe Rodríguez se vistió de héroe y se lanzó cuan largo es.

El sol en San Luis fue sofocante. La temperatura en el recinto marcó los 31 grados centígrados, lo que provocó una necesaria rehidratación. Eso no fue impedimento para que los regiomontanos llevaran las acciones, están acostumbrados a un alto clima.

Ese “tónico” fortaleció el músculo del Tigre e hizo suyo el partido. André-Pierre Gignac lo intentó, pero como auténtico “Dios Regio”, perdonó a los potosinos en más de una ocasión. El pésimo estado de la cancha, la poca fortuna del francés y el gran momento del portero local, impidieron el festejo norteño.

En la parte complementaria, las emociones subieron de tono. San Luis comenzó a tambor batiente y optaron por un juego por las bandas. En una de esas jugadas apareció Nico Ibáñez con un excelso cabezazo que apagó Nahuel con una atajada felina. El gol se negó una vez más. Los cancerberos estuvieron imbatibles.

Tanto Sosa como Ferretti quisieron nuevas variantes y voltearon al banquillo para encontrar una nueva esperanza. El mexicano optó por Germán Berterame, mientras que el experimentado brasileño dio entrada a Lucas Zelarrayán.

La polémica no pudo faltar. El refuerzo Camilo Mayada entró con fuerza excesiva sobre Luis Quiñones. De esas faltas que son de cárcel. El árbitro ni se inmutó y ni marca faltó. Las acciones siguieron e instantes después el VAR regresó a la jugada. No hubo duda, el uruguayo salió expulsado.

Todo se complicó para los sanluisinos. Los universitarios aprovecharon y abrieron el marcador. Fue un autogol del defensor Joaquín Laso, que, en su afán de desviar, le salió contraproducente y venció a su propio arquero.

La respuesta fue inmediata. En un contragolpe, los rojiblancos agarraron mal parados a los visitantes y aprovecharon la velocidad del atacante Berterame. En la más peligrosa, batió a Nahuel Guzmán.

San Luis rescató un empate de oro ante el campeón. Tigres ahora se preocupará con la Leagues Cup. El martes enfrentarán a las Águilas del América, en duelo que decidirá quién podrá ser el equipo de la década.

ACCIONES 

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí