Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2019 - 8:49

┃ Arturo López Escalona

dalysvsmetalica

Foto: Cortesía

La panameña Dalys se adjudicó el Campeonato Universal de las Amazonas del Consejo Mundial de Lucha Libre en el Viernes Espectacular en la Arena México, donde se convirtió en la primera gladiadora en conquistar por primera vez el título absoluto femenil, tras humillar a Metálica, en la gran final del certamen.

LAS ACCIONES

La contienda fue pactada a una sola caída, al principio, ambas gladiadoras subieron al ring para demostrar respeto mutuo, pero desde el comienzo de las acciones, Metálica, flamante campeona Nacional, fue castigada severamente por la panameña, quien sin dar tregua, la sometió dentro y fuera del ring.

Sin dar ni un segundo para respirar, Metálica intentó reaccionar con patadas sobre la cinco veces ganadora del Miss CMLL; sin embargo, de poco le sirvió, ya que la rudeza y fortaleza física de su oponente se impuso al castigarla en repetidas ocasiones.

Tras una serie de tres impactos contra el poste y un Suplex, la “Guerrillera del Ring” rindió a la “Mujer de la Sonrisa Perfecta”, quien tuvo que salir en camilla hacia la enfermería; así, Dalys será la abanderada en el Grand Prix y enfrentará a la “Morenaza de Fuego” Marcela por el Campeonato Mundial de las Amazonas del CMLL.

PIQUE ENTRETENIDO

Los ánimos están más que calientes entre el “Dios de la Lucha Libre” Ciber The Main Man y el “Luchador de Otro Nivel” Último Guerrero, quien fingió faul en la lucha estelar, para llevarse la victoria en mala lid. Junto al “Rey de Plata y Oro” Carístico -quien se enfrascó en intenso combate contra el “Seminarista de los Ojos Blancos” Místico- también El Valiente demostró su lado rudo ante el “Toro Rojo” Dragon Lee, en el encuentro estelar pactado en relevos increíbles.

Al final del choque, Último Guerrero volvió a retar a Ciber The Main Man por las cabelleras, por lo que el “Devorador de Pecados” aceptó, incluso aseguró que estaría dispuesto en jugársela en el 86 Aniversario del CMLL.

RESULTADOS

El “Depredador del Aire” Volador Jr. rindió en el mano a mano semifinal en dos caídas al hilo a Forastero, con una Frankesteiner desde la tercera cuerda.

En el evento especial, los Hermanos Chávez: el “Joven de 24 Quilates” Ángel de Oro y el “He-Man Lagunero’ Niebla Roja dieron cuenta de La Nueva Generación Dinamita: Sansón y Cuatrero, al arrojarlos mutuamente sobre la lona y rendirlos con toque de espaldas, mientras que la “Joya del Ring” Diamante Azul midió su tonelaje ante el “Mesías de la Lucha Libre” Gilbert El Boricua.

Con Huracarrana de Titán sobre Mephisto, la causa técnica integrada por Atlantis Jr y Flyer dieron cuenta de los Hijos del Infierno conformados por Ephesto y Luciferno, en la tercera contienda.

Tras un intenso segundo combate entre los Microestrellas del CMLL, la guerra está declarada entre Chamuel y Microman, quien fue fauleado y por consecuencia, el triunfo fue para los técnicos El Gallito y Átomo sobre Perico Zacarías y El Guapito. Al final, el reto por un mano a mano fue lanzado.

Con La Cancerbera de Raziel sobre Star Jr, los rudos complementados por Cancerbero dieron cuenta de la causa técnica, compuesta por Robin, en la primera caída en relevos sencillos.

-> “Chiquimarco” dirigirá al Salamanca de España

EL DATO:

ORGULLOSA ABANDERADA

Dalys será la abanderada en el Grand Prix el 30 de agosto en la Arena México, cuando los representantes del CMLL se midan ante el resto del mundo.

LA CIFRA:

10
Años por cumplir de Dalys como Amazona del CMLL

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí