Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2019 - 21:58

┃ ESTO en línea

Funeral José Mantequilla Nápoles

Foto: Jesús Téllez

 

Entre aplausos “y la música que le gustaba”, fue despedido el cubano-mexicano José Ángel Nápoles Colombat, ex monarca universal welter, en la capilla de la agencia funeraria donde fue velado desde la medianoche del viernes hasta la tarde de ayer. El cortejo fúnebre partió hacia el panteón Dolores, su morada postrera, aproximadamente a las 15:45 horas del sábado.

Un cinto verde y oro del WBC, “para despedirlo como campeón”, fue colocado sobre el ataúd. A un lado estaba una bandera de la ComBox de la Ciudad de México, así como distintas fotografías, una de ellas en su época de monarca, con sombrero charro.

Arreglos florales, entre ellos los enviados por el Consejo Mundial de Boxeo y la ComBox de la Ciudad de México, e incluso uno del británico John Stracey, el rival que con la complicidad del Padre Tiempo le arrebató por ocasión definitiva la corona mundial en diciembre de 1975, serían colocados en el portaequipaje del autobús que también llevó a una parte de los dolientes hacia el Campo Santo de Avenida Constituyentes.

Mauricio Sulaimán Saldívar, cuyas palabras presentamos en nota por separado; Ciro Nucci, presidente de la ComBox capitalina, y Lorenzo Soberanes, titular de la Comisión de Box de Ciudad Juárez, se unieron a la numerosa gente de boxeo que acudió al último adiós.

Ahí estaban, entre una pléyade de familiares, su hijo, José Ángel Nápoles Palencia, y su nieto Ángel Nápoles, quienes son boxeadores y se preparan para subir al ring. Contamos a nueve nietos -Ángel, entre ellos-, de los cuales cinco son mujeres.

COMPAY SEGUNDO

Una canción que le dedicaron, luego de una misa y de varias tandas de aplausos, fue Lágrimas Negras, de Compay Segundo. “A mi papá le gustaba la rumba cubana; crecimos con eso”, nos dijo Pedro Nápoles, quien manifestó su agradecimiento “a todo México, que siempre quiso a nuestro papá”.

El entrevistado nos aclaró que José Ángel no sería incinerado. “Eso no está dentro de nuestras creencias; somos de la tierra”, acotó, y señaló hacia una dama de cabello blanco. “Es mi mamá, Ana Palencia; estuvo en sus peleas, en la de Francia, contra Monzón”.

Pedro nos explicó que otros vástagos del ex monarca de apellidos Nápoles Palencia, son: Ana María, Rosalía, Caridad y José Ángel (el peso welter). También nos mencionó a sus hermanas, “de otra familia: Ángela (mamá del peso ligero Ángel) y Renata.

Charito Marcel, una atenta señora, nos indicó que “Mantequilla” formó familia con ella, en Guadalajara. Tuvieron cuatro hijas; Ángela, una de ellas. “Yo fui vedette, era bailarina de Pérez Prado; trabajé con el nombre de Penélope. Hacíamos giras por el interior de la República y estuvimos en un programa de TV, con Memo Ochoa”, asentó.

¡Apareció el “Chicharito”!

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí