Con la tecnología de Google Traductor

17, agosto 2019 - 17:56

┃ Yael Rueda

nota-pumas-alan-mozo

No basta tener un sueño para cumplirlo. Detrás de cada momento imaginado en la mente hay un montón de determinación, esfuerzo, disciplina, sudor y muchas lágrimas. Alan Mozo es esa clase de soñador. Nunca ha negado que siempre se visualizó con la camiseta Tricolor puesta. Lo logró, al menos para el segundo micro ciclo de la era de Gerardo Martino al frente de la Selección Nacional.

“Representar a México puede ser donde sea, donde me den la oportunidad la voy a aprovechar, el simple hecho de estar en la Selección, sea en la categoría que sea, es algo que se tiene que aprovechar”, expresó en charla con ESTO. “Tengo que estar listo, por algo pasan las cosas, no hay que querer correr cuando apenas estoy caminando, tengo que hacer un gran papel ahí, además, cada domingo o cada sábado que me toque con Pumas para poder seguir llamando la atención y que la gente, los medios, el equipo de la selección mayor, me voltee a ver”.

Mozo trabajará en el Centro de Alto Rendimiento para llenarle el ojo al “Tata” y poder tener un lugar en la escuadra nacional para los enfrentamientos de la Liga de Naciones ante Bermudas y Panamá. El lateral sabe que apenas es el primer paso, pero a pesar de eso, no se deja de poner objetivos importantes para su carrera: también quiere ir a los Juegos Olímpicos. “Es una gran ventana para poder mostrar de lo que estoy hecho, representar a mi país es mi sueño, es lo que he querido desde chiquito. (Quiero) ir a unos Juegos Olímpicos, es algo que me motiva, es un sueño que voy y tengo que cumplir, es algo muy motivante escuchar el himno en otro país”, dijo entusiasmado.

“Me visualizo ganando la medalla (en 2020), representando al país y siendo un pilar muy importante en este equipo”, agregó.

Los jóvenes futbolistas crecen con la idea de que el Tricolor puede ser una potencia y luchan para eso, en ese sentido, se puede redondear que los campeonatos menores de la Selección Mexicana han modificado la mentalidad del mexicano.

“Yo creo que todos tenemos la mentalidad de ganar todo, esa cultura nos la han inculcado desde que estamos chiquitos, que ya México es potencia desde menores para que cuando nos toque estar en la mayor se pueda dar el quinto partido, el sexto partido, es motivante, nosotros queremos ganar todo”, remató el canterano auriazul.

El trabajo de los convocados para el microciclo se realizará del 18 al 21 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

EL PERFIL

Nombre: Alan Mozo

Defensa

Edad: 22 años

Fecha de nacimiento: 5 de abril de 1997

Lugar de nacimiento: Ciudad de México

Estatura: 1.75 m

Peso: 71 kg