Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2019 - 14:13

┃ ESTO en línea

Pumas

CRÓNICA

POR YAEL RUEDA
FOTOS: RAMÓN ROMERO

Las garras afiladas y la fiereza de Pumas regresaron. El pequeño bache de resultados y la ausencia de goles parecen haber quedado atrás. Fue un domingo de tranquila pesca en Ciudad Universitaria.

De la mano de un Víctor Malcorra en estado de gracia, los felinos dieron dos arponazos a los Tiburones Rojos del Veracruz. El volante argentino pintó una auténtica obra de arte, a balón parado, para abrir el marcador; Jeison Angulo finiquitó la obra en el corazón del área. Marcador final 2-0.

El zarpazo podría ser mortal. La derrota de los porteños podría dejar a Enrique Meza fuera de la institución. El equipo del “Ojitos” tiene apenas un punto en el certamen y las oportunidades para reaccionar se acaban.

EL JUEGO

Los Pumas se sienten cómodos en la Ciudad Universitaria. Corren, tocan, buscan, pero solamente les falta tener unas garras un poco más afiladas. Ante los Tiburones Rojos del Veracruz, tuvieron un inicio vertiginoso, pero no aprovecharon sus acciones.

Por izquierda, Víctor Malcorra lanzó centro al corazón del área. Juan Pablo Vigón dejó pasar la pelota para Carlos González. El paraguayo ya sé relamía los bigotes, sacó un zapatazo fuerte que se impactó en un defensivo. En el rebote, Jeison Angulo disparó, pero sin suerte, la acción terminó por los cielos.

El volante argentino no se rindió en la búsqueda de la jugada grande. Malcorra lanzó nuevo centro raso, Charlie se estiró para rematar, pero fue mejor todavía la estirada de Sebastián Jurado para mandar a tiro de esquina.

Esfuerzo de Víctor a la defensiva, el volante recuperó la esférica y desbordó por la pradera izquierda, llegó a la altura del área y lanzó centro. Juan Pablo Vigón apareció tras un zaguero, controló con la izquierda y sacó un disparo que se fue por un costado. La explosión de júbilo tuvo que esperar.

Malcorra tuvo una más. Balón en profundidad, Víctor recibió y quedó mano a mano con Sebastián. El portero achicó de buena manera y el presionado felino mandó su remate por encima del marco.

En el complemento, los escualos cambiaron el chip y decidieron buscar el gol que les diera ma ventaja. Daniel Villalva cambió de juego para Cristian Menéndez. El “Polaco” no sé volvió loco, retrasó para Abraham González, quien jaló del gatillo, sin embargo la oportunidad se fue por encima de la cabaña de Alfredo Saldívar.

El estratega ibérico, Michel, intentó recuperar la ofensiva con una modificación. David Cabrera cedió su lugar en el terreno de juego a Juan Manuel Iturbe. De manera indirecta, dio resultado. “Iturbo” fue derribado en los linderos del área, por lo que se sancionó tiro libre. Malcorra tomó la redonda, la colocó y se perfiló tres pasos hacia atrás.

El zurdazo fue fino y preciso. El balón hizo una parábola perfecta y se incrustó en el ángulo. ¡Golazo del hombre que más lo merecía!

Los felinos aprovecharon la inercia ofensiva. Víctor no se cansó de dar espectáculo. Trazo para Carlos González, el paraguayo la bajó en zona de peligro, justo a donde apareció Jeison Angulo. El cafetalero no dudó, metió un riflazo para fusilar a Sebastián Jurado. ¡Zarpazo Mortal!

Pumas intentó mantenerse en la zona ofensiva, mas los embates ya no fueron de tanto peligro. No hubo tiempo para más. Los felinos sumaron su tercer triunfo del torneo, la próxima semana enfrentarán a Monarcas Morelia en el estadio Morelos.

ACCIONES

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí