Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2019 - 21:13

┃ ESTO en línea

gallos

Ciudad Juárez.- El Gallo no se cansa de cantar en la Liga MX y ya es líder de la competencia. Al Querétaro le costó trabajo doblegar a unos valientes Bravos, pero al final, con espolonazos de Enrique Triverio y Ayron del Valle, los pupilos de Víctor Manuel Vucetich le sacaron el triunfo a los de Juárez, marcador final 2-0.

Los emplumados llegaron a 13 unidades en el torneo, la misma cantidad que América, pero con mejor diferencia de goles. Ahora tendrán que afrontar un reto de mayor nivel, la próxima semana le harán los honores a León en la Corregidora.

Las emociones todavía no comenzaban a calentarse, cuando Ángelo Sagal fue a pelear fuerte la pelota con Jesús Escoboza, al grado que le clavó los tachones en la pierna. El silbante sancionó la acción con tarjeta amarilla, mas la acción merecía ser revisada por el VAR. Tras unos instantes frente al monitor, Luis Enrique Santander anuló la preventiva, pero expulsó al chileno del terreno de juego.

Ya con un hombre más en el campo, los Gallos de Víctor Vucetich fueron hacia el frente en la búsqueda de encontrar el gol de la ventaja. Centro por la izquierda para Ayron del Valle, el delantero se elevó y conectó con la cabeza, sin embargo, la oportunidad se fue por encima del arco de Iván Vázquez Mellado.

El capitán Luis Romo no desentonó en la búsqueda de la diana. El zaguero llegó a línea de fondo, se sacó de encima a un defensor y remató fortísimo ante el cancerbero, pero la acción fue desviada.

Con los emplumados en su mejor momento, una mala noticia llegó a desestabilizarlos, Ake Loba salió del terreno de juego por lesión y dejó su lugar en el campo para Enrique Triverio.

En el ocaso de la parte inicial, los Bravos de Juárez intentaron con un remate de larga distancia. Joaquín Esquivel sacó un fogonazo desde fuera del área, aunque Gil Alcalá controló con normalidad en el fondo.

En el complemento, los Gallos no dejaron de buscar la oportunidad del gol, aunque sí se encontraron con una escuadra Fronteriza que bajó la cortina. Ayron del Valle tuvo la oportunidad. El ofensivo ingresó al área y sacó un potente tiro de zurda que rebotó en el arquero. La oportunidad se ahogó.

La insistencia tuvo su premio. Jordi Cortizo sacó un escopetazo desde fuera del área, el balón se impactó en el larguero y Enrique Triverio aprovechó para mandarla al fondo de la red. Con la inercia positiva, Ayron del Valle aprovechó para ampliar la ventaja. El colombiano recibió en el área y aprovechó el hueco para lanzar un disparo cruzado inalcanzable para Vázquez Mellado.

No hubo tiempo para más en el Olímpico Benito Juárez, por la mínima diferencia, Querétaro se llevó el triunfo y los tres puntos a casa.

GOLES