Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2019 - 17:11

┃ ESTO

nota-michel

POR BRIAN SALES

El oxígeno volvió al Olímpico Universitario. Pumas se aprovechó de un desalmado Veracruz y regresó a la senda del triunfo en la Liga MX. Míchel González, técnico auriazul, destacó que fue un partido complicado, pero supieron resolverlo. Hizo énfasis en que están haciendo las cosas bien.

“Estamos en el buen camino. Encontramos una idea de juego. Hoy no era un partido fácil. Cuando todos te dan como ganador, te gana la ansiedad, tal y como nos pasó. Tenemos tres victorias y sin recibir gol, eso es un indicativo bueno para lo que queremos hacer. De los 5 duelos del campeonato, excepto Tijuana, estamos en una línea buena. Estamos contento”, dijo.

El estratega ibérico aceptó que su equipo cayó en desesperación por la poca certeza que mostró su equipo frente al arco que defendió Sebastián Jurado. Aprovechó la ocasión y destacó que todos los partidos son difíciles, sin importas las malas rachas o momentos en contra que atraviesen los rivales.

Miedo, no (por no concretar), pero la historia del futbol está llena con los merecimientos incompletos. El acierto, muchas veces no se entrena. Nos ha faltado contundencia y un poco de aplicación. Todos los partidos son complicados. Este campeonato es durísimo. Eso lo vamos a ver en cada partido y nos lo vamos a encontrar el viernes. Cada partido es una final. No queremos salir de los ocho primeros”, comentó el técnico.

Míchel también destacó que el rival supo hacer su juego. Reconoció las virtudes que mostraron los escualos, aunque resaltó que siempre fueron superiores y, esta vez, justos vencedores del encuentro que se desarrolló en Ciudad Universitaria.

“Veracruz es un equipo que tiene futbolistas que siempre salen a proponer. A lo largo de la primera parte no los dejamos pensar. Luego se relajaron y en el complemento lo hicieron bien. Fuimos mejores y merecimos la victoria. Ellos estuvieron dentro de lo que pensamos que podrían hacer; un buen equipo y buenos futbolistas”, confesó.

Pumas por fin volvió al radar de la Selección Mexicana. Alan Mozo se convirtió en el primer elemento que Gerardo Martino llama del conjunto auriazul. Su técnico pidió que lo disfrute y se mostró convencido de que serán más jugadores los que el argentino llame si mantienen el nivel.

“Que se lo pase bien, que disfrute, que vuelva pronto porque tenemos partido en Morelia. Es una buena noticia que nuestros jugadores vayan a la Selección. Eso es un ánimo para el resto de sus compañeros. Si a lo largo del campeonato seguimos así, muchos van a disfrutar lo que Alan en estos días”, comentó.

Los auriazules no tendrán el tradicional día de descanso. Hoy entrenarán ya que el viernes enfrentan al Morelia en la jornada seis de la Liga MX.