Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2019 - 22:30

┃ Violeta Alva

nota-seleccion

Con muchas caras nuevas en la Selección Mayor comenzó el segundo microciclo en la etapa de Gerardo Martino. Este domingo, los jugadores de Atlas, Chivas, Monterrey, Tijuana, Pachuca, Pumas y Veracruz reportaron con el conjunto Tricolor en el Centro de Alto rendimiento. Los primeros en arribar a la capital del país fueron Jonathan González y Johan Vázquez, de Rayados, quienes fueron abordados por personal de la Selección y les impidieron dar declaraciones.

El vuelo procedente de Guadalajara arribó retrasado, pero eso no impidió que Jairo Torres, José Hernández, Ismael Govea y Raúl Gudiño llagaran con una sonrisa. Junto a ellos, aparecieron los futbolistas de los Tuzos: Érick Aguirre, Francisco Figueroa y los jóvenes Kevin Álvarez y Ulises Cardona, quienes reciben su primera oportunidad en la Selección Mayor.

 Guillermo Almada declara sentirse perseguido por el VAR

Y es que para este mini proceso, el “Tata” consideró a varios elementos de la Sub-22, Sub-20 y hasta de la Sub-17, como el caso de Eugenio Pizzuto, uno de los elementos que están contemplados por Marco Antonio Ruiz para el Mundial Sub-17 de Brasil y quien ni siquiera ha debutado en la Primera División. O los de Kevin Álvarez, quien sólo ha jugado en la Copa MX, y Adrián Lozano, quien debutó este torneo en la Fecha 1 contra Chivas.

Alan Mozo y Sebastián Jurado se presentaron al terminar el juego entre Pumas y Veracruz disputado en el Olímpico Universitario, mientras que José Juan Macías y Jesús Godínez se presentaron por la noche.

En tanto, José Esquivel, de Bravos de Ciudad Juárez, y Gerardo Arteaga y Adrián Lozano, de Santos, lo harán hasta este lunes, toda vez que sus partidos fueron el domingo por la tarde. Los convocados estarán concentrados en el CAR del 18 al 21 de agosto de cara a un cierre de año mucho más activo. México jugará dos partidos amistosos de Fecha FIFA los próximos 6 y 10 de septiembre contra Estados Unidos y Argentina, respectivamente, y después iniciará su participación en la Nations League el próximo 11 de octubre ante Bermuda y el 15 se enfrentará a Panamá, ambos partidos en territorio azteca. / VIOLETA ALVA

REPORTARON CON EL TRICOLOR

JUGADOR    CLUB

Jairo Torres    Atlas

Érick Aguirre  Pachuca

Kevin Álvarez Pachuca

Francisco Figueroa     Pachuca

Raúl Gudiño   Chivas

José Hernández          Atlas

Ismael Govea  Atlas

Ulises Cardona           Pachuca

Jonathan González     Monterrey

Johan Vázquez           Monterrey

Vladimir Loroña         Xolos

Sebastián Jurado        Veracruz

Alan Mozo      Pumas