Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2019 - 17:11

┃ ESTO

America

Foto: Luis Camacho

Por: Gabriela Rangel

Bastaron diez minutos para que el aeropuerto de Toluca se convirtiera en un caos con la salida de las Águilas del América, quienes desde la capital mexiquense volaron a Houston, Texas donde este martes enfrentarán las semifinales de la League Cup ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Entre fotos y empujones con usuarios de la terminal aérea, el equipo que comanda Miguel Herrera tomó su vuelo y, con numerosas bajas, emprendió el viaje a la unión americana.

Renato Ibarra, de los pocos jugadores que hablaron, dijo que el equipo azulcrema está obligado a ser protagonista en cualquier torneo que dispute y más cuando se enfrenta a uno de los equipos que viene siendo protagonista como el dirigido por Ricardo “Tuca” Ferretti.

“Como es siempre, lo normal, este equipo en torneo que juega la obligación es ganar. Los jugadores sabemos eso y damos en cien por ciento en la cancha. Jugamos motivados, siempre es importante lo que representamos acá , a un club muy grande y siempre es importante sacar buenos resultados”, refirió.

Sobre su rival, el ecuatoriano admitió que poco a poco se ha acrecentado la rivalidad con Tigres y más en duelos de carácter internacional, donde ambos buscan ser protagonistas y referentes del balompíé mexicano, “se está volviendo eso (un clásico) por las aficiones. Esperemos que sea un buen partido y que podamos sacar el triunfo en esta semana”.

En cuanto al posible debut de Guillermo Ochoa en el marco, Ibarra abundó que ya será determinación de Miguel Herrera elegir a quien custodie el marco americanista, “tenemos confianza en los jugadores, el que esté, lo hará de la mejor manera y esperemos que todos estemos a cien”.

Equipo de la Liga Mx a nada de firmar a Diego Reyes

En tanto Oscar Jiménez, que venía siendo titular, no se inmutó por la posibilidad de ir a la banca y ceder su lugar a “Paco Memo”, “estamos trabajando bien los dos, esperemos que sigan bien las cosas. Para eso trabajamos, buscamos la oportunidad y lo importante es que damos seguridad atrás”.

El arquero argumentó que con tantos nombres en el plantel, la competencia se incrementa y está listo para acatar lo que su técnico decida, “este equipo tiene muchas figuras. Lo mejor es que competimos por el puesto, eso ayuda a que haya mayor calidad y el que esté lo hará bien”, puntualizó.

América viajó con las bajas de Emanuel Aguilera que presentó una sobre carga, Nicolas Benedetti, trabajó sólo en el gimnasio, Giovanni Do Santos, Henry Martin y Nicolás Castillo que siguen lesionados. Jerémy Ménez no fue tomado en cuenta por el cuerpo técnico para viajar a Estados Unidos.