Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2019 - 14:06

┃ Yael Rueda

Jesus Ramírez

POR YAEL RUEDA

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

Si a alguien se le debe la fuerte mentalidad de Jesús Ramírez, sin lugar a dudas es a su esposa, Lourdes Deschamps, quien lo acercó a esta clase de preparación para realizar cambios positivos en su vida. Dicho conocimiento fue llevado a Pumas por el presidente deportivo, lo que significa un regalo para los jugadores, pero, sobre todo, un homenaje para la compañera de toda su vida.

“Lo más padre de esto es que fue gracias a mi esposa. Ella me dejó un legado muy importante en mi vida: fue mi compañera y desafortunadamente ya no está, pero de las cosas que ella me transformó fue esta parte mental. Le agradezco muchísimo, porque sin este conocimiento seguramente no hubiera pasado lo de la Copa del Mundo, no hubieran pasado muchas cosas que sucedieron”, confesó con el sentimiento a flor de piel a ESTO.

“Mi esposa ha dejado una huella imborrable por miles de razones y, por esta, me siento con la obligación de transmitirla. Ella es la que me induce, lo ves reflejado en tu casa. Es una forma de actuar y es para beneficio, no solamente para los 90 minutos”, agregó el presidente felino.

 

Aseguró que los jugadores de la institución del Pedregal se han enganchado con el trabajo mental, es por eso que se ve un Pumas con la actitud de pelear cada pelota como si fuera la última. “Hemos hecho una dinámica muy padre. No es esa clase motivacional que pareciera ser. Va mucho más allá, tenemos un equipo en el que nos juntamos para desarrollar ideas para compartir con los jugadores. Es una cuestión de vida, todo el tiempo estás tomando decisiones y en la medida que tengas una mentalidad diferente, seguramente estarán encaminadas a cosas más productivas. Para mí es el trabajo más importante”, explicó.

No es lo mismo trabajar con los chicos Sub-17 que, con un primer equipo en cuanto al desarrollo mental, ambos tienen sus retos, pero al final, ha logrado atrapar a ambos rubros de futbolistas. “Creo que el tema con los mayores es que ya tienen hábitos establecidos. Modificar no es fácil, ese es uno de los retos del trabajo mental. Al chavo lo tienes que atrapar, que se interese, porque no hay esa constancia. Atraparlo también tiene su chiste, las dos situaciones son complicadas, pero inciden en la vida diaria”, dijo.

Se mostró ilusionado por el arranque felino, para él es un orgullo que su gestión comenzara con el pie derecho. “Me siento ilusionado, igual que la afición, con ideas diferentes, con otras formas de juego y, sobre todo, para retomar el rumbo al que está acostumbrado el equipo. El orden que ha generado el plantel, la solidez que ha logrado Míchel, son cosas importantes. Esperemos que las mantenga durante el año, aunque nos ha costado algunas cosas. Tú puedes tener las mejores intenciones, pero tienen que ir acompañadas por resultados. Hay procesos de adaptación de ambas partes, todos hemos puesto una filosofía importante. Creo que el trabajo mental que se ha consolidado en el plantel ha consolidado la idea futbolística”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí