Tomás Boy espera que Chivas siga mejorando

POR ÓSCAR BELTRÁN

El técnico Tomás Boy hizo un análisis de lo que su equipo debe aprender y mejorar después de la derrota de visita por 4-3 ante León, pensando en el compromiso del próximo domingo cuando reciban al Necaxa. El timonel ve importante el hecho de que su equipo tuvo reacción, pero hay cosas que le preocupan.

“Hay que ver todo, evidentemente a mi me llama la atención que nos hayan anotado 4 goles. Cuatro jugadas fueron revisadas por el árbitro, en todas se equivocó, es parte del juego. Lo que no me gusta es que nos hayan metido cuatro goles, nosotros tuvimos muchos aciertos, quizás al final del partido, pudimos haberlos tenido antes. Lo perdimos y hay que digerir la derrota”, dijo Boy.

“Cada vez que te derrotan tienes que ver la calidad del adversario y las circunstancias, no soy muy afecto a hacer movimientos. El equipo tiene que reconocer que no trabajó bien algunas cosas. Mi equipo tiene buenas cosas y voy a edificar sobre eso. Necesitamos mejorar en la posesión de la pelota, tenemos que seguir trabajando sobre esa parte, no estamos certeros y esto hace que se produzcan estos errores. En general estoy tranquilo que el equipo hace el esfuerzo y tuvo una reacción importante”.

Por otra parte, aseguró que aún no siente que estén al nivel de los mejores equipos del campeonato, pero espera que pronto se pueda dar, pues el equipo ha dado destellos importantes.

“Yo quisiera que ya estuviera el equipo en mejor nivel pierdes y es volver a empezar. Los jugadores han hecho mucho esfuerzo para levantar el nivel colectivo y lo siguen haciendo. No alcanzó la reacción”.

VAR PRESIONA A ÁRBITROS

Finalmente, opinó del tema del VAR, en donde siente que los árbitros tienen una gran presión y eso se ha reflejado en su forma de utilizarlo.

“Siento que están presionados con esta situación del VAR y ya no dirigen. Como que da la impresión de que no toma todas las decisiones, creo que en la medida que entiendan que es una ayuda, vana poder dirigir tranquilos. A muchos no les gusta, esto pasa, la presión a hecho mella de algunos, se habló tanto de que la herramienta ha ayudado a Chivas, pero este juego con León fue atípico. No me meto, las jugadas fueron bien sancionadas. El árbitro se siente tan presionado que no marcan, el VAR ayudó para que se tomaran las decisiones correctas, esto les está costando trabajo”.

Sería un honor regresar a Chivas: Marco Fabián

El atacante le tiene gran cariño al Rebaño

Chivas también diferirá pagos

A través de un comunicado, Amaury Vergara anunció el acuerdo.

El 'Cubo' Torres, agradecido con Chivas

El hoy delantero de Xolos recuerda con alegría sus inicios en el equipo más popular de México

'Bofo' Bautista pide a la Chivas que sigan el ejemplo del América

Adolfo consideró que la falta de liderazgo que percibe en Guadalajara es algo que termina por permear al Tricolor

NOTICIAS
<