Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2019 - 18:13

┃ ESTO

americatigres

Foto: Cuartoscuro

América y Tigres chocarán nuevamente, ahora en las semifinales de la Leagues Cup, donde disputarán la posibilidad de acceder a la pelea por un nuevo campeonato.

Ambos equipos se han caracterizado por protagonizar una rivalidad encarnizada esta década, con grandes resultados para los dos.

Te dejamos un recuento de las finales en las que se han enfrentado estos elencos, en un partido que sin duda ya tiene pinta de Derbi por la pasión que generan cuando se ven las caras.

FINAL APERTURA 2014: LA POLÉMICA

El combinado universitario llegaba a la final de la liguilla y era turno de encontrarse a los Azulcremas. El partido de ida fue para poner a los felinos en ventaja con el marcador parcial de 1 gol a 0 a cargo del delantero ecuatoriano Joffre Guerrón.

Pero la vuelta en el Estadio Azteca se convirtió en una pesadilla para los dirigidos del “Tuca” Ferreti; aquella catástrofe estuvo atribuida en gran parte a la actuación del silbante Paul Delgadillo, quien influyó expulsando a Darío Burbano, Damián Álvarez y Nahuel Guzmán y dejó a Tigres con ocho en el campo.

La ventaja numérica fue aprovechada por el conjunto de Coapa y sentenciaron la contienda con un 3 a 1 global a mano de Michel Arroyo, Pablo Aguilar y Oribe Peralta, dándole el trofeo al América que en ese entonces era entrenado por Antonio “El Turco” Mohamed.

FINAL CONCACHAMPIONS 2016: DOMINIO ÁGUILA

Nuevamente ambos clubes se veían las caras, pero esta vez era para definir quien obtendría el boleto para el Mundial de Clubes, sin embargo, el dominio del América estuvo presente en los 180 minutos.

En el partido de ida, América venció a domicilio a su rival con goles del argentino Darío Benedetto y Osvaldo Martínez. Posteriormente, las Águilas capitalizaron el campeonato al vencer 2 goles a 1 en el Estadio Azteca, dejando un arrollador 4 a 1 en el global y el único título para su entrenador en turno, Ignacio Ambriz.

FINAL APERTURA 2016: REVANCHA FELINA

La revancha del “Tuca” Ferreti ocurrió en diciembre del mismo año ante unas Águilas a las que guardaban el rencor de dos caídas ante ellos en finales.

El partido de ida en el Azteca acabó en un empate 1 a 1, en el que André Pierre Gignac adelantó a los felinos; por su parte Bruno Valdez emparejó el marcador para los capitalinos.

El partido de vuelta se vivió en un entorno navideño que rodeó el Estadio Universitario de los Tigres, por dentro el ambiente era de final, la competición parecía dejar por tercera vez al América y un paternalismo ante el rival norteño, pero Jesús Dueñas metió el gol que mandaba el juego a definición por penaltis, donde Nahuel Guzmán se convirtió en el héroe al detener los tiros azulcremas.

CAMPEÓN DE CAMPEONES 2019: VUELO AZULCREMA

Águilas y Tigres dominaron la temporada pasada ganando el Apertura 2018 y el Clausura 2019 respectivamente. Ambas escuadras supieron ser protagonistas para hacerse con el campeonato de la Liga MX.

Esta situación los llevó a quedar emparejados para disputar el trofeo de Campeón de Campeones 2019 en Los Ángeles, California, en lo que fue un partido muy cerrado que hubo que definir en tiros desde el punto penal.

En la serie Agustín Marchesín se vistió de héroe al atajar tres cobros y además se dio el lujo de anotar el penalti definitivo, dándole así otro título a los azulcremas sobre su rival de la década.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí