Pizzi quiere mantener la esencia del León de Matosas

LEÓN.- Juan Antonio Pizzi desea marcar época al frente d los Esmeraldas de León, tal y como lo hiciera su antecesor Gustavo Matosas con un ascenso y un bicampeonato, es por eso que el timonel sabe que la fórmula del éxito es mantener la esencia futbolística de un plantel que mantuvo su base.

“La idea no difiere mucho de lo que venía haciendo, hemos tratado de agregarle algunas cosas, convencer a los jugadores de algunas cosas que nosotros queremos incorporar, pero la esencia es parecida a lo que se venía haciendo y no va haber inconvenientes en torno a eso, son jugadores con mucha disposición y estamos contentos”.

Por último, Pizzi habló de lo que ha sido una provechosa pretemporada del León, “hemos venido avanzando en lo que pretendíamos que era lo del acondicionamiento físico y complementar eso con estos tres juegos, no le doy importancia a los resultados, si bien es cierto que lo más saludable es tener buenos resultados, el motivo en esta etapa es otro y no los resultados”.

REFUERZO
Si llega o no un refuerzo del extranjero para la Fiera es algo que no le roba el sueño al “domador” Juan Antonio Pizzi.

El nuevo estratega del León, comentó que por el momento su cuerpo técnico y la directiva continúan evaluando las opciones de que refuerzo puede arribar a la “guarida” para apuntalar el plantel, sin embargo, Pizzi aseguró que la decisión bien podría darse hasta el último día en que se cierran los registros, esto el 31 de enero.

“Del refuerzo como necesario me atrevería a decir que no lo es, siempre es saludable potenciar un equipo por más bueno que sea y nosotros si tenemos la posibilidad porque el marcado nos lo permite, si encontramos al jugador y tenemos la posibilidad económica de incorporarlo lo vamos a evaluar y lo incorporaremos”.

“Pero vamos esperar hasta el último minuto del último día que creo que es el 31 de enero, hasta ahí vamos a estar a la expectativa de ver con que podemos potenciar el equipo, ya sea con un defensor, un mediocampista o con un delantero, pero no hemos decidido la posición”, añadió Pizzi Torroija. (Jesse Villalpando/ ESTO Bajío).

Jackson Martínez, cerca de llegar a León

El delantero colombiano sería uno de los refuerzos “bomba” de la Liga MX.

Gustavo Díaz se va contento por el primer triunfo de su Fiera

El "Chavo" no se alzó por el triunfo, fue un gran rugido y nada más

Mauro Boselli, a un gol del centenario en Liga MX

El delantero argentino sigue agrandando su leyenda con la camiseta del León

Maxi Cerato confía en el despertar del León

El futbolista sudamericano señaló que ante Querétaro tienen la oportunidad de despegar

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS