Salamanca hace oficial la llegada al banquillo de "Chiquimarco"

El exárbitro internacional mexicano Marco Antonio Rodríguez, conocido como ‘Chiquimarco’, será el entrenador del Salamanca UDS esta temporada en Segunda División B española, después de que el también mexicano José Luis Trejo no obtuviera la licencia por parte de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Según ha dado a conocer este miércoles el club salmantino, Marco Antonio Rodríguez, se hace cargo del conjunto de Segunda División B «en el ambicioso proyecto de devolver al club a las máximas categorías del fútbol nacional».

El nuevo entrenador ya ha dirigido su primer entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Helmántico en la mañana de este miércoles y será presentado esta tarde.

«Después de agotar todas las opciones para que José Luis Trejo fuera autorizado para dirigir al equipo -del que ha llevado las riendas durante la pretemporada- y ante la negativa de la Federación Española a que tuviera la licencia, el club ha tenido que buscar otras alternativas», ha señalado el Salamanca B en una nota de prensa.

Además, el conjunto salmantino, cuyo propietario es el mexicano Manuel Lovato quien ha nombrado presidente institucional a su compatriota, el abogado Ulises Zurita, ha destacado que ‘Chiquimarco’ ha sido «la opción preferida por los máximos responsables del club».

Rivaldo ve con buenos ojos la dupla Cristiano-Neymar

Con la oportunidad que le ha dado el Salamanca UDS, Marco Antonio Rodríguez será su primera experiencia como director técnico.

Sin embargo, ‘Chiquimarco’ es considerado como «un profundo conocedor del fútbol» ya que ha sido árbitro en México y ha participado en tres Campeonatos del Mundo y en los últimos años participa en programas y tertulias de televisiones mexicanas y españolas.

Dembélé será operado el próximo 28 de junio

La intervención será de la desinserción que sufre en el tendón del bíceps de la rodilla derecha

El Real Madrid tiene el sí de Haaland; habría oferta por 110 millones de euros

La prensa italiana afirma que el delantero noruego anhela jugar en Madrid y solo falta llegar a un acuerdo con el BVB

Javier Tebas manda un nuevo mensaje contra la Superliga

El presidente de LaLiga aprovechó los datos brindados por Mikel Arriola para cargar contra Florentino Pérez

Cristiano Ronaldo podría llegar al Barcelona

Joan Laporta buscará contactar al agente del delantero portugués para negociar una posible llegada

NOTICIAS
<