Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, agosto 2019 - 10:56

┃ ESTO

Chiki Marco

El exárbitro internacional mexicano Marco Antonio Rodríguez, conocido como ‘Chiquimarco’, será el entrenador del Salamanca UDS esta temporada en Segunda División B española, después de que el también mexicano José Luis Trejo no obtuviera la licencia por parte de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Según ha dado a conocer este miércoles el club salmantino, Marco Antonio Rodríguez, se hace cargo del conjunto de Segunda División B “en el ambicioso proyecto de devolver al club a las máximas categorías del fútbol nacional”.

El nuevo entrenador ya ha dirigido su primer entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Helmántico en la mañana de este miércoles y será presentado esta tarde.

“Después de agotar todas las opciones para que José Luis Trejo fuera autorizado para dirigir al equipo -del que ha llevado las riendas durante la pretemporada- y ante la negativa de la Federación Española a que tuviera la licencia, el club ha tenido que buscar otras alternativas”, ha señalado el Salamanca B en una nota de prensa.

Además, el conjunto salmantino, cuyo propietario es el mexicano Manuel Lovato quien ha nombrado presidente institucional a su compatriota, el abogado Ulises Zurita, ha destacado que ‘Chiquimarco’ ha sido “la opción preferida por los máximos responsables del club”.

Rivaldo ve con buenos ojos la dupla Cristiano-Neymar

Con la oportunidad que le ha dado el Salamanca UDS, Marco Antonio Rodríguez será su primera experiencia como director técnico.

Sin embargo, ‘Chiquimarco’ es considerado como “un profundo conocedor del fútbol” ya que ha sido árbitro en México y ha participado en tres Campeonatos del Mundo y en los últimos años participa en programas y tertulias de televisiones mexicanas y españolas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí