Guadalajara será la sede del Preolímpico rumbo a Tokio 2020

Por Óscar Beltrán

El estadio Akron y el estadio Jalisco, serán las sedes del Preolimpico de futbol varonil de Concacaf, en donde las selecciones de esta zona, buscarán su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que se espera que México al ser el anfitrión, consiga su boleto y vaya en la búsqueda de una nueva medalla, tal y como la consiguieron en Londres 2012.

Serán ocho selecciones sub-23, las que estarán compitiendo para ganar las dos plazas con que se cuentan para poder clasificarse a la justa olímpica. Este evento se realizará del 20 de  marzo al primero de abril del próximo año en Jalisco.

“Estamos muy emocionados de llevar el Campeonato Preolímpico masculino de Concacaf 2020 a Guadalajara, México. Esta competencia juega un papel importante para mostrar lo mejor del fútbol en nuestra confederación, al tiempo que brinda la oportunidad de clasificar para el torneo Olímpico de futbol en Tokio 2020 “, dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio.

“Nuestros equipos han brindado actuaciones sólidas e históricas en los Juegos Olímpicos, esperamos elevar el nivel competitivo en la región y devolver el oro a Concacaf el próximo año”.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dejó en claro que esta es una gran oportunidad para que la afición disfrute de un evento de gran calidad.

“Estoy seguro de que será una gran experiencia para las ocho selecciones que buscarán su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, así como para las aficiones, ya que Guadalajara es una ciudad que se caracteriza por la calidez y alegría de su gente, por su extensa cultura, su deliciosa gastronomía, así como por ser la tierra del mariachi, uno de nuestros íconos culturales, considerado, además, Patrimonio de la Humanidad”, compartió Yon de Luisa.

“Agradecemos el privilegio para nuestra Federación de colaborar con la Concacaf y el Gobierno de Jalisco en la organización de este importante evento“.

También presente estuvo el Gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, quien mencionó que un evento de esta magnitud podría dejar al estado una derrama económica de 250 millones de pesos, por lo que estarán listos para recibir a los equipos y turismo que se sume al evento.

Operarán a la pentatleta mexicana Mariana Arceo

Después de la visita al quirófano comenzará con su preparación para Tokio 2020

Taekwondoín Daniela Souza queda eliminada de Grand Prix

La mexicana cayó en segunda ronda por 7-3

Jonathan Paredes, subcampeón en temporada de clavados de altura Red Bull

El deportista mexicano alcanzó su quinto podio consecutivo desde el 2015.

Investigan federaciones de EUA por casos de abuso sexual

Organismos como taekwondo y natación se encuentran bajo averiguación

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<