Pumas Femenil sigue sin ganar

POR IVONNE ALMARAZ

Siguen sin sumar. La entrega, garra y enjundia de Pumas no alcanzó para imponerse ante Veracruz, y todo quedó en un férreo empate sin goles. La ausencia de Jaquelín García se mostró en el terreno de juego y pese a que las universitarias tocaron varias veces la puerta, no pudieron con el planteamiento de la zaga del puerto. Dicho resultado deja a las auriazules con seis puntos, mientras que las Tiburonas mantienen el paso con nueve unidades, en el cierre de la séptima jornada de la Liga Femenil MX.

EL JUEGO

Aguerridas, así saltaron las del Pedregal al pedregoso escenario auriazul. El hambre de triunfo se plasmó en cada jugada. Con la consigna de regresar al triunfo, las felinas mostraron garra para volverse protagonistas, pero no contaban con un rival dispuesto a cazar a su presa. Minutos bastaron para que Veracruz asustara a las locales y demostrara que también tenía armas. Conforme el juego se hizo maduro, ambas escuadras tuvieron sus oportunidades. Pumas quiso dominar, pero la velocidad de Liliana Hernández frenó el paso de las felinas. La dorsal siete del puerto se lució en la media cancha y fue ahí donde las visitantes intentaron atravesar la red de Melany Villeda. Casandra Montero probó fortuna, de media distancia, mas el balón aterrizó por un costado.

La respuesta no tardó en llegar. Diana Gómez robó el esférico, recorrió el sector derecho, centró a Hilary García, quien sin pensar recibió y con un fogonazo puso a prueba a la zaga escuala. Yleana detectó que por el centro del campo, Veracruz tenía la vía más fácil para llegar al área, por lo que desde el banquillo comenzó a dar instrucciones para que Martínez y García cubrieran. Pero las Tiburonas no se dieron por vencidas. Brenda García se filtró al corazón del área, sólo que Dirce Delgado impidió el daño.

Antes de irse al vestidor, Liliana Rodríguez soltó un bombazo, por encima del travesaño, y en el complemento, Pumas recuperó protagonismo, sólo que la aplicación jarocha evitó cualquier daño, con todo y que la grada comenzó a pesar mediante porras. En la recta final el deseo de gol tocó ambas porterías, sólo que ni Pumas ni Tiburonas rompieron las roscas.

ATLAS VS NECAXA

Una vez más el Atlas femenil hizo valer la madriguera y logró vencer 2-0 al conjunto de Necaxa, gracias a las anotaciones de Zellyka Arce y Fabiola Ibarra. Dicho resultado dejó a las rojinegras en el quinto escalón con 11 puntos, mientras que el cuadro de Aguascalientes sigue en el sótano sin poder sumar en lo que va del certamen.

El esférico rodó en la cancha Colomos Alfredo “Pistache” Torres y las rojinegras se adueñaron de las acciones. Las dirigidas por Fabiola Ibarra intentaron hacer daño, pero la velocidad de Atlas fue superior. Fue en un tiro de esquina que Arce apareció para poner el primero con un gran remate de cabeza que Treviño no pudo detener. Para el complemento las acciones disminuyeron. El ritmo bajó y fue ahí cuando Fabiola Ibarra se hizo presente para sellar la contienda con un potente disparo.

 

Xolos femenil liga cuarto triunfo de local

Ya son cuarto lugar de la tabla general

Chivas Femenil espera motivar al equipo varonil

Félix espera que el equipo de Tomás Boy se motive con el triunfo en el Clásico Nacional

Las Guerreras le pegaron a la Máquina

Santos venció 2-0 a Cruz Azul en el cierre de la Jornada 10 de la Liga MX Femenil.

Cuellar, preocupado por la fragilidad defensiva

El técnico de América femenil Leonardo Cuellar, reconoció que su equipo necesita ser autocrítico

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<