Culmina el segundo microciclo del Tricolor

Con un sabor agridulce tras la lesión de Alan Medina, la Selección Mexicana rompió filas en el segundo microciclo a cargo de Gerardo Martino.

Este miércoles, los jóvenes que fueron convocados por el «Tata» para esta pequeña concentración regresaron a sus clubes para encarar la Liga.

La idea era que el estratega pudiera conocer a varios de los jóvenes que, después de los Juegos Olímpicos de Tokio, puedan ser elegibles para rumbo a Qatar 2022.

 “Chucky” Lozano debutaría ante la Juventus de Cristiano Ronaldo

Durante la concentración de tres días, Martino empapó a los jóvenes de su estilo y filosofía, pues hasta antes de esta convocatoria, sólo Raúl Gudiño había sido dirigido por el argentino.

Los futbolistas entrenaron por la mañana en el Centro de Alto Rendimiento y al concluir la práctica rompieron filas. Los futbolistas del Atlas, Chivas, Santos, Monterrey, Xolos, León y Veracruz tomaron sus vuelos a lo largo del día; mientras que los de Pachuca y Pumas lo hicieron vía terrestre.

Y es que a pesar de las críticas que ha recibido este proceso, la impresión de los jugadores fue buena. La idea de representar a México y ser llamados por primera vez para la Selección Mayor los motiva a trabajar con sus equipos.

 Agosto, un mes de pesadilla para América

Sin embargo, no todas fueron buenas cuentas para el conjunto del «Tata» Martino. La lesión de Alan Medina en su primer entrenamiento dejó una baja importante en el equipo. El volante de Toluca sufrió una fractura de tibia y peroné que lo tendrá alejado de las canchas entre cuatro y seis meses.

La próxima semana, Martino dará a conocer su lista para los amistosos de Fecha FIFA el 6 y 10 de septiembre, contra Estados Unidos y Argentina, respectivamente, para los que convocará a 30 futbolistas.

Después iniciará su participación en la Nations League el próximo 11 de octubre ante Bermuda y el 15 se enfrentará a Panamá, ambos partidos en territorio azteca.

Funes Mori arribó en la CDMX para concentrarse con la Selección Mexicana en el CAR

El mellizo se dijo contento por su primera convocatoria al Tri

Naturalizados que decepcionaron con la Selección Mexicana

Rogelio Funes Mori buscará romper el paradigma de los extranjeros que decepcionaron en el Tri

Funes Mori recibe su primera convocatoria al Tri de Martino

El delantero de Monterrey formará parte del equipo que enfrente a Panamá y Nigeria el próximo 30 de junio y 3 de julio, respectivamente; Chicharito está fuera

Yon de Luisa y Gerardo Martino piden erradicar grito homofóbico

Los directivos temen por una sanción más fuerte aún en un futuro

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<