Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, agosto 2019 - 15:20

┃ Rafael Huesca

Captura-de-pantalla-2019-08-22-a-la(s)-1.48.01-p.m.

Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México acudieron a las oficinas del corporativo de Cruz Azul para atender el llamado de los directivos por la llegada de un grupo de manifestantes que piden la destitución del presidente de la Cooperativa.

Los trabajadores operan con normalidad, encabezados por Guillermo Álvarez Cuevas, quien se afirma desde el interior de la institución que sigue firme en el cargo. Alrededor de las 15:00 horas, uniformados y protestantes abandonaron las inmediaciones del lugar, sin que hubiera incidentes que reportar.

Cabe destacar que en anteriores ocasiones se ha pedido la salida de Álvarez, a quien acusan de malos manejos.

Hoy por la mañana circuló un comunicado en el que se aseguraba que un juez había ordenado su destitución, información que fue retomada por diversos medios.

El comunicado ha sido desmentido al Diario de los Deportistas por Jorge Hernández, vocero único de Cooperativa Cruz Azul, quien advirtió que el documento de prensa es falso y que carece de elementos propios de los comunicados organizacionales, al no llevar nombre ni firma del área responsable.

 

“Es falso que haya habido una destitución sobre el Director General, en este momento se encuentra desempeñando sus actividades de forma normal y cotidiana. Cabe destacar que el órgano supremo y rector de la Cooperativa es la Asamblea General que reúne a los más de 766 socios activos y que hacen la rectificación o nombramiento de los puestos más importantes a nivel directivo. La Asamblea General ratifica permanentemente al Director General en nombre de Don Guillermo Álvarez Cuevas”, señaló.

El escrito que apareció al mediodía de este jueves también “carece de veracidad”. El cual, asevera, de forma errónea, la destitución de “Billy” como mandamás de la organización cementera. Dentro de la Cooperativa no se quedarán con los brazos cruzados y actuarán conforme a la ley para quien sea el autor de dicho escrito.

En tanto, desde el seno de la institución enviaron una misiva en la que se desmiente categóricamente la salida de Álvarez Cuevas.

“La empresa llevará a cabo la investigación correspondiente en contra de quien resulte responsable sobre el comunicado que se emitió de forma irresponsable y falsa, alterando la convivencia y tranquilidad de los socios cooperativos y manipulando, además de mintiendo a los medios de comunicación buscando confundir a la opinión pública”, sentenció.

-> Matías Almeyda buscó a Carlos Vela para Chivas

A su vez, también expresa que las instalaciones fueron tomadas desde temprana hora por personas ajenas, lo que reafirma la estrategia de desvío de información sobre Álvarez Cuevas.

“Finalmente se hizo mención que dichos movimientos en contra de Dirección estarían acompañados de la fuerza pública, es falso también. La Organización solicitó el apoyo para mantener el orden, dado que se presentaron aproximadamente 40 manifestantes ajenos a la organización y a los cooperativistas para gritar consignas en contra de directivos. Dichos manifestantes forman parte de esta estrategia de manipulación”, cerró de forma contundente.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí