La Volpe no piensa tirar la toalla en Toluca

Toluca.- Ricardo Antonio La Volpe ni se inmuta ante su posible salida de la dirección técnica de los Diablos Rojos y argumentó que sabe cómo se manejan esta clase de rumores, sumado a que está consiente que el Toluca ha tenido un arranque de auténtica pesadilla.

“Siempre fui director técnico y me gusta, son los riesgos. Ni se me pasa por acá pensar en la decisión de la directiva para mí, que tomen la decisión que sea mejor para el equipo; si preguntan si la directiva se me acercó, o hablar de respaldo, eso no existe en el futbol”, refirió Ricardo tras el entrenamiento de su equipo en la cancha del estadio Nemesio Diez.

 VIDEO: Jiménez anota en el triunfo de los Wolves

En este tema el argentino quiso dejar las cosas claras, “están los medios para tirar las “bombas” y hasta hablan de cómo jugar. Lo de la prensa sé como es desde hace años, para vender; ya pasé tiempo viendo esas cosas y hablé con trabajo, las decisiones no son mías, para eso hay un dueño, un consejo, me olvidé de eso después de los 4 años de estar en la selección”, señaló Ricardo Antonio y no paró ahí.

“Aprendí una barbaridad. Después de 2006 dije “ya estoy hecho”. De ahí trabajo porque me gusta, vengo cada día a entrenar feliz y las decisiones que son de otros ni pienso o que tengo que ganar porque va a venir otro técnico, no vivo de eso, muchos preguntan ¿cómo duermo?, gracias a Dios el sueño nunca me lo quitaron, sé lo que es un vestidor, que los directivos hagan su trabajo, yo el mío”, sentenció.

Ante esto, volvió a admitir que los resultados no les han acompañado y que por eso se habla del Toluca, aunque insistió en el sentido que lo pasado ya quedó ahí y que el torneo “va a comenzar” el próximo domingo ante Xolos de Tijuana.

“Hay incertidumbre, hay presión para sacar los resultados es algo lógico. Con trabajo es la única manera de salir adelante. No puedo pensar en lo que venga, ya pasó, para mi, decirle a ellos (jugadores) que empieza el campeonato el domingo, lo que pasó dejó experiencia, qué corregir, qué trabajar, pero lo pasado es pasado, hay que mirar al futuro, hay que pensar en el triunfo, para subir escalones y pelear por el campeonato”.

 Guillermo Ochoa, listo para el sábado

Sobre lo anterior, Ricardo señaló que el futbol debe ser motivante para cualquier jugador que pise la cancha y que ese es el mensaje que trata de infundirle a sus jugadores, una vez que lo futbolístico no es todo lo que esta fallando.

“Los resultados malos ya están, hay que pensar en el domingo en ganar. Si vas a salir pensando en perder, vas a perder, el futbol es alegría. Siempre hay zonas que se debe arriesgar y hay que tomar ese ritmo, es la manera de jugar, el equipo ya ha demostrado y debemos volver a ese nivel”.

En cuando a la lesión de Alan medina, Ricardo lamentó que le haya ocurrido a su jugador, para quien sólo tuvo halagos.

“Logísticamente es una gran pérdida para nosotros, por su juventud por lo que venia entendiendo bien el sistema, tal isa que fue llamado a la selección Es un muchacho joven, es casi seguro que se pierda la temporada”.

León: La Volpe nos apoya y nos da su confianza

Los canteranos quieren responder al timonel del Toluca

Sinha no se mete en chismes de vestidor

El director deportivo del Toluca descartó de manera tajante que tenga injerencia en el vestidor del equipo.

El infierno está cerca para La Volpe

La directiva de los Diablos se reunirá este martes para definir su futuro.

La Volpe no se bajará del barco de Toluca

Los Diablos marchan penúltimos, apenas han sacado cinco puntos en nueve partidos.

NOTICIAS
<