Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, agosto 2019 - 18:18

┃ ESTO

nota-vicente-sanchez-tolucaq

POR GABRIELA RANGEL

Ocho años vistiendo la casaca de los Diablos Rojos del Toluca y dos títulos colocaron a Vicente Sánchez entre los ídolos y referentes del equipo en la época de los noventas.

El uruguayo volvió a la “querencia”, al Infierno mexiquense donde vivió capítulos gloriosos y dónde se quedó maravillado con la remodelación del inmueble que fue su casa.

“Fueron 8 años en Toluca, me agarró en la mejor etapa de mi carrera. Hoy hay muchas cosas, amigos que están la ciudad, fue mi casa, contento y hoy extraño todo, desde la comida, hasta mis amigos. El estadio de antes es totalmente diferente, estoy contento de venir, ver a toda la gente, me hicieron sentir de vuelta, en una casa donde uno dejó tantos recuerdos y siguen presentes, feliz, contento de ver a todos”, señaló visiblemente emocionado.

Esta visita de Sánchez significó también el reencuentro con su maestro, su guía, Ricardo Antonio La Volpe de quien dijo, “me dio consejos, Ricardo sabe lo mucho que fue para mi, toda mi carrera la hice con la base que dio él. Me trajo, me descubrió, es difícil hablar de él porque diría muchas maravillas. Él lo ha demostrado en México y en el mundo la clase de entrenador que es, donde pasa deja huella y en este equipo la dejó”, refirió.

 VIDEO: Jiménez anota en el triunfo de los Wolves

Y siendo una voz autorizada Sánchez Bragunde habló del paso que lleva el equipo de sus amores en el actual torneo, “estoy feliz de ver al equipo, son momentos, hay partidos que se ganan y cambia todo, lo bueno es el proceso, lo que está haciendo Ricardo con los jóvenes, hay que apoyar que pronto van a venir los éxitos”.

En este tema Vicente aconsejó a los jugadores de no caer en desesperación, ya que esto puedo jugar en contra y agudizar esta situación, “que estén tranquilos, que los resultados van a venir, hay buen equipo, buen plantel, hable con “Chiquis” (García), con “Sinha” que fueron compañeros míos”.

El jugador, cuya fortaleza era el desequilibrio, la velocidad por la banda y la contundencia tiene más de dos años retirado y ahora está apuntando a desarrollarse en otras facetas, aunque ligado al futbol.

“Tengo proyectos con jóvenes de la selección de Uruguay, contento con esa parte de la vida. (En lo personal) con dos niños preciosos que los traeré para que conozcan el estadio, para que vean las cosas lindas que hice acá y las cosas como jugador”.

En tanto Ricardo La Volpe manifestó abiertamente la satisfacción de reencontrase con Sánchez, con quien vivió una época gloriosa en el Toluca.

“Me alegra porque hace mucho que no lo veía. Cuando estuve en Toluca se trajo como refuerzo y demostró la categoría que tenía como jugador”, puntualizó el estratega.