Nadal ya conoce su camino en el US Open

Nueva York.- El tenista número 2 del mundo, el español Rafael Nadal arrancará su participación en el Abierto de Estados Unidos contra el australiano John Millman, número 61 en el ATP, mientras que el número uno, el serbio Novak Djokovic, hará lo propio contra el español Roberto Carballés, 76 en el ranking.

El sorteo del último Grand Slam de la temporada se lo puso más fácil en principio al suizo Roger Federer, número 3 del ATP, quien se estrenará contra un jugador de las calificaciones previas y aún por determinar.

Sin embargo, el cuadro de competición, que arranca el lunes y finalizará el 8 de septiembre en el mítico Flushing Meadows, deja a Federer y a un Medvedev en forma en el lado del cuadro de Djokovic, por lo que unas hipotéticas semifinales podrían ser Djokovic-Federer, y Nadal-Thiem.

CORONA EN JUEGO

A su vez, el raqueta serbio Novak Djokovic, número uno de la ATP y defensor del título en Flushing Meadows, iniciará la defensa de su corona contra el español Roberto Carballes Baena, 76 del escalafón.

‘Nole’ se cruzaría en semifinales contra Roger Federer y solo en la final contra Rafael Nadal, según el sorteo revelado realizado este jueves.

Djokovic derrotó al “Expreso Suizo” el mes pasado en una épica final de Wimbledon para ganar su decimosexto título de Gran Slam.

“La final contra Roger en Wimbledon fue probablemente uno de los dos mejores y más emotivos partidos de los que he jugado”, recordó Djokovic.

El otro partido citado por el serbio de 32 años es la final del Abierto de Australia de 2012, en la que venció a Rafa Nadal en cinco sets.

Djokovic tiene un registro de 26-22 contra Federer y de 28-26 ante Nadal.

El español Nadal, segundo cabeza de serie, lo hará frente al australiano John Millman, 61 del ranking de la ATP.

Federer y Nadal, que nunca se han enfrentado en un US Open, solo podrían verse las caras en la final de este año.

El suizo la tendrá más accesible aún en los papeles ya que debutará contra un rival salido de la qualy.

SERENA 

Serena Williams iniciará su camino hacia la conquista de un séptimo título del Abierto de Estados Unidos ante la rusa Maria Sharapova.

La estadounidense, de 37 años, quien busca su vigesimocuarto título en torneos de Gran Slam, ha vencido 19 veces a la rusa, que sólo le pudo ganar en dos ocasiones.

Por su parte, la australiana Ashleigh Barty, segunda favorita y campeona de Roland Garros, debutará contra la kazaja y 77 del ranking Zarina Diyas.

La primera preclasificada, la japonesa Naomi Osaka se enfrentará en primera fase a la rusa Anna Blinkova, 93 de la WTA.

Osaka podría cruzarse en la tercera ronda con la sensación estadounidense de 15 años Coco Gauff, que eliminó a Venus Williams en la primera ronda Wimbledon en su debut en un torneo de Gran Slam, en el que llegó a octavos de final.

Venus Williams, de 39 años, ganó el US Open en 2000 y 2001, pero no gana un torneo de Gran Slam desde que obtuviera el título en Wimbledon en 2008. Abrirá el torneo contra la china Zheng Saisai y de ganar podría enfrentarse a la ucraniana Elina Svitolina en su siguiente salida.

A su vez, Coco Gauff, una joven tenista afroamericana de 15 años quien está concentrando la atención de los medios tras debutar en Wimbledon este año, donde derrotó a Venus Williams, jugará contra la rusa Anastasia Potapova, de 18 años.

Otro de los jóvenes talentos de Estados Unidos, Whitney Osuigwe, de 17 años, se presentará en Nueva York contra una de las top 10 de la clasificación femenina, la ucraniana Elina Svitolina.

 

Muguruza cayó ante Su-Wei en el torneo de Osaka

Muguruza cayó a las primeras de cambio en el torneo de Osaka

Djokovic se mantiene en la cima de la ATP

Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer siguen conformando el podio de la ATP

Movimientos en el ranking mundial tras el US Open

Ashleigh Barty toma la cima del tenis femenino

Triple H le dará un cinturón de campeonato a Rafael Nadal

El luchador reconoció el desempeño del español en la final del US Open

NOTICIAS
<